domingo, julio 31, 2005

super dorix bajo la lluvia


Estos son mis bonitos tenis de luchadora o de super doris, ligeramente mojados por la tormenta y no muy gratamente decorados por la mugre que se encharca en las bonitas calles del centro de Aguascalientes.

¿mi clon?













Dice Mony que María Ynés es mi clon. Juzguen ustedes con estas fotos, la niña solita vestida de azul soy yo cuando tenía 1 año y medio (hace 22 años, que impresión); en la otra foto podemos ver a la pequeña María Ynés con su papá o, lo que es lo mismo, mi primo.

viernes, julio 29, 2005

la enciclomedia de Fox

Acabo de ver un spot de TV que termina con una frase que -- palabras más, palabras menos -- dice: "con la Enciclomedia del gobierno de Fox, la niña aprende mucho y de una manera divertida".

Sugiero que instalen otra bonita Enciclomedia en Los Pinos, para que Fox aprenda cosas tan maravillosas como la diferencia entre Borges y Borgues, las funciones de diputados y senadores (porque en defensa de Martuchis, dijo que las legisladoras que la critican deberían ponerse a trabajar y mencionó las que, según él, son las funciones para que la gente las eligió; pero, de verdad, nada que ver) o, ya de perdis, un curso rápido de cómo hablar sin contradecirse en la misma frase.

jueves, julio 28, 2005

entre el cafecito y los antigripales

Faltan pocos días para el regreso de
el cafecito

Eso me mantiene sumamente ocupada y los antigripales me mantienen atontada, pero bien, después de la tormenta de ayer.

miércoles, julio 27, 2005

mensajes a la comunidad + aventuras de hoy

He aquí la respuesta a los comentarios que se han hecho en este bonito blog.

Carlosasecas:
No sé si mi nombre tenga connotación nórdica ni nada por el estilo; declárome ignorante.
Por la visita y los links, no hay de qué, cuando quieras.
Las fotos son para El Cafecito y no quiero quemarlas antes de tiempo, pero ya las verán.

Azula:
Estás de regreso en la lista, como sabes, no recibí el mail del cambio de dirección, pero aquí tas otra vez.

Adso:
Me encanta Chava Flores (su apellido es super bonito, además, je je).
¿Cuáles rolas no conoces?
Del intercambio, nada más di cuándo.
No hay fotos de los incidentes tipo "¿no hay refresco?"; con recordarlo es suficiente para que se me retuerza el hígado, no quiero tener memoria gráfica, je je.
Si te refieres a las fotos de la sesión, ya las verán, son fotos para el maravilloso cafecito que pronto estará lis-to.
Broken doll:
Gracias, que bella.


Justecillos:
¿Nos has abandonado?

Isa:
No hay de qué, cuando quieras.

A todos los que lean este blog:
El Cafecito regresa la próxima semana. Eso me hace feliz y ojerosa a la vez.
Y Ki'iclan también sale la próxima semana.
:)

- - - - - - -

Y en el episodio de hoy de las aventuras de la pequeña Dorix, hice un oso matutino en la farmacia, cuando fui por unas copias y una cremita Caladryl (los zancudos hacen estragos en mi cuerpecillo y la cremita me calma la comezón) y descubrí que en mi cartera no había dinero ni tarjetas; así que tuve que ir corriendo a mi casa a rescatar dinero y tarjetas del pantalón que traía ayer :S

Por la tarde, iba yo feliz y contenta a clases, cuando empezó a llover enjundiosamente; cual Mary Poppins, saqué mi paraguas, pero, segundos después el viento hizo que la lluvia se tornara prácticamente horizontal y me he dado una empapada como pocas veces en mi vida; ya ni fui a clases, tenía mojada hasta la conciencia, así que regresé corriendo a mi casa a secarme y tomar agua con miel (no sea que la garganta se altere).

nota para Isa

Feliz cumpleaños, Isa.
:)

sesión de fotos

Hoy (bueno, ayer) tuve una sesión de fotos. Las tazas se portaron muy bien.

martes, julio 26, 2005

la diferencia

El sobrinito que vino de acople con mi primo, su esposa y la pequeña María Ynés (no diré el nombre del chiquillo para no quemarlo tan feo) no quería comer aquí en los tres días que se hospedaron en mi casa, le resultaban ajenos los manjares que aquí preparamos (de acuerdo, lo que mi mamá cocina con muchas porras mías y con mi ayuda siempre oportuna para recoger el tiradero... hey, he descubierto que soy una pinche, léase ayudante de cocina), se preguntaba si las extrañas cosas verdes también se comen (brócoli, espinacas, calabacitas, chícharos), no le hicieron feliz las pechugas rellenas, no se explicaba la ausencia de refrescos en mi refri... porque el chiquillo sobrevive con papitas, refrescos, hamburguesas y tortas de chorizo... mmm, y su mamá no trabaja, se hace llamar "ama de casa", pero, uno de sus niños (que tiene ya 7 años) no conoce las verduras y no conoce más comida que la chatarra... eso no habla bien de ella.
Aparte, el pobre chiquillo no sabe lo que quiere, no sabe decir "sí" o "no" cuando se le pregunta por ejemplo si quiere ir al cine, no sabe decir si tiene frío o le duele la cabeza, vamos, no se expresa, está acostumbrado a que sus papás tomen las decisiones.

En cambio, a la pequeña María Ynés (que tiene 2 añitos) le encantan las verduras, las identifica perfectamente, dice de qué color es la verdura en cuestión y las come con entusiasmo. Sabe su nombre completo, sabe decir si las cosas le gustan o no, elige su ropa y sus zapatos (y le combinan, además) y se la pasa corrigiendo al primito cada que él habla... sobra decir que tiene mucho más vocabulario que él. En fin, la niña es la hijita de mi primo el culto, algo se aprende, ;)

y sí

Como bien decía una vez la publicidad de La Querencia, amores que matan nunca mueren.

lunes, julio 25, 2005

meme cómico-mágico-musical

1- Una canción pa’ chillar. Rayos, yo puedo chillar con lo que sea y el 80% de las veces es emoción, más que otra cosa, pero tal vez "Si puedo volverte a ver", de Benny & Bosé.

2- Una canción que te ponga de buenas. "Tu sonrisa inolvidable", de Fito Páez.

3- Una de ardidos. "El sol no regresa", de la 5a. Estación... no sé qué me recuerda, caray.

4- Tu cancion naca favorita. "Tres veces te engañé", de Paquita.

5- Una pa’ bailar. "Carnaval", de doña Celia Crú.

6- Una cachonda. "Loca", de la Guzmán.

7- Una profunda y psicológica. "Al lado del camino", de Fito.

8-La que saca al trovador que llevamos dentro. No sé, pueque "por favor tenme miedo" o tal vez "pasaba por aquí".

9- La que no se te borra de la cabeza y la odias. La de la "gasolina", chale.

10 - La de tu infancia. "Witzy Witzy araña tejió su telaraña, vino la lluvia y se la llevó, salió el sol, se secó la lluvia y Witzy Witzy araña otra vez subió".

11- La que quisieras cantar en la academia. "Uninvited", de Alanis Morissette.

12- La que te recuerde a alguien. Uy, pues muchas: "si puedo volverte a ver", de Benny & Bosé, me recuerda a mi papá; "la incondicional", a mis papás ambos dos a dúo; "las piedras rodantes", del tri, a mi mamá (y no es rockera, pero eso cantó una vez en Guanajuato a las 2 de la mañana); "ojos así", de Shakira, "parís", de la Oreja, y muchas otras que este momento no recuerdo, a cierto individuo que alguna vez tuvo una hermosa cabellera (y a quien escribí el bonito post que decía "tal vez el mundo nunca lo sabrá"); "vives en mí" y "cielo" de Benny, "la cosa más bella", de Eros Ramazzotti, "algo más", de la 5a. Estación, "con todos menos conmigo", de Timbiriche, "sentimental", de Joan Sebastian, y las que se acumulen, a quien vive ahora a oscuras (si tomamos al pie de la letra que una vez dijo que era yo el sol que iluminaba sus días).

13- La que siempre oyes en las fiestas. Las de Timbiriche, "a mi manera" y otras maravillas.

14- Una con anécdota. "La mesa que más aplauda". Resulta que mi primo es todo culto y es el único de su pueblo que escucha música clásica y otras maravillas, su hijita María Ynés tiene los mismos gustos musicales que su papito, pero, sorpresa, un día la beba llegó cantando y bailando con singular enjundia "la mesa que más aplauda" antes los ojos desorbitados y una sonora carcajada de mi primito.

15- Una que bailaste abrazado a alguien. Una que dice "I love you, baby...", no recuerdo cómo se llama; fue divertido.

16- Una que te recuerde una peda. Ja ja ja, "YMCA"; fue en una fiesta navideña del trabajo de mi mamá, que impresión.

17- Una para viajar. "Al otro lado del río", de Jorge Drexler.

18- La peor de todas. La nueva de Thalía, ésa de "amar sin ser amada".

19- Tus mejores. Muchas: "tu sonrisa inolvidable" del Fito, "no hay un corazón que valga la pena" de Bosé, "la raya" de Eric Serra, "ni tú ni nadie" de Alaska y Dinarama, "me cuesta tanto olvidarte" de Mecano.

20- Tu canción. En este momento de mi vida, "acelerar", de Timbiriche.

21- La que dedicas. "Que te vaya bonito", de Rosanna.

22- Una de José Alfredo. "El rey", je je je.

23- Una de Chente. Pues Chente no es de mi total agrado, pero me quedo con "la ley del monte".

24- Una de Juanga. "Déjame vivir", es genial.

25- De rompe y rasga. Una que rescató Quetzal, creo que se llama "la luna".

26- La que estás escuchando. "Dos horas de balazos", de Chava Flores.

- - -
Tomado del blog del excelentísimo Dom Adso de Melk.
Esto de "meme", como que me recuerda a mi amigo el Memes, menos conocido como Emmanuel.
Si alguien más quiere contestar, adelante.

sábado, julio 23, 2005

más aventuras de la pequeña Dorix

Ayer vino María Ynés (una Dorix chiquita, que apenas tiene 2 años y es mi sobrina-ahijada), con todo y sus papás y un primito (sobrino mío también). La niña es un encanto y la quiero muchísimo, mi primo es uno de mis grandes amigos y me llevo muy bien con su esposa; el otro sobrinito francamente me causa sentimientos encontrados, digamos que es un niño que necesita cariño y atenciones que no le han dado en su casa y hay que comprender que a veces se comporte un poquito extraño, pero a la vez me altera bastante.
En fin, con chiquillos y todo, nos fuimos el ayer viernes en la noche a La Querencia, a escuchar a Son 4, y fuimos muy felices; eso sí, nos tuvimos que retirar temprano porque la pequeña María Ynés se durmió y el otro infante en eso estaba.
Hoy los acompañé a Villa Hidalgo a comprar garritas para que vendan en su pueblo y realmente me sorprendí, nunca había visto tantas faltas de ortografía juntas y nunca había perdido el tiempo de una manera taaaaaaaaaan aburrida.
Los planes para la tarde se cebaron gracias al sobrinito en cuestión, así que heme aquí, actualizando este bonito blog y trabaje que trabaje para El Cafecito, que ya merito está de regreso.
Saludos a los 21 millones de lectores de este blog... bueno, a las 3 personas que valen por 21 millones, je je.

por fin

Hoy los inquilinos nefastos se van de casa, eso me hace feliz.
Explico, tengo dos casas que me regaló mi papá, en una vivimos mi mamá y yo y rentamos la otra; el caso es que los más recientes inquilinos resultaron una verdadera lata, siempre pagaron puntualmente la renta, pero se quejaban de cualquier cosa casi cada cinco minutos. La monada más reciente que se les ocurrió fue venir a preguntar si nosotras habíamos cerrado la llave de paso, porque no salía agua de la llave de la cocina; no pensaron que la llave se atrofió, tampoco buscaron alguien que arreglara el desperfecto, no, la razón más lógica que encontraron fue que un par de honorables mujeres cerraron el paso del agua desde otra casa con algún extraño mecanismo.
De verdad, no sé si reír, llorar o sentirme realizada porque alguien en el mundo cree que mi mamá y yo contamos con superpoderes y podemos controlar llaves de agua a distancia. Cuánta imaginación, deberían pulir su talento y dedicarse a escribir historias increíbles, les sería mucho más productivo.
En fin, justo ahora se están mudando; seguro allá estarán más tranquilos, lejos de mis superpoderes... y de este lado, yo también estaré más tranquila.

pure scarlett power

De ese color es mi cabello ahora ;)

martes, julio 19, 2005

y eso es todos los días

¿Doris qué?
¿Cómo se escribe?
¿De dónde sacaron ese nombre?
Ya en serio, ¿cómo te llamas?
Que nombre tan raro, nunca lo había escuchado.

Éstas y otras maravillas suelo escuchar todos los días cuando digo mi nombre a gente que no me conoce.
Sí, me llamo Dorismilda, se escribe junto y va con "S" (porque hay quienes se han atrevido a escribir Doris Milda o hasta Dorizmilda), es de origen griego, de verdad me llamo así y, aunque les parezca rarísimo al común de los mortales y no lo hayan escuchado antes, yo llevo 23 años continuos oyéndolo... y, de paso, respondiendo las mismas preguntas.
Y sí, me encanta ser Dorismilda.

igualito que en México

Vean esto:
http://www.infonegocio.com/xeron/bruno/italy.html

que alguien me explique

De cuatro, ¿quedamos dos?
¿Se acabó el interés?
¿Se perdió algo y no supe cuándo?
Que alguien me explique.

lunes, julio 18, 2005

todos los lunes

Mmmm, que guapo es el repartidor de agua Junghanns que suele venir todos los lunes a mi casa... y además de todo, super agradable. Así deberían ser todos, es un valor agregado, je je je.

viernes, julio 15, 2005

qué más puedo decir

Tonto corazón, no me digas que te hirió,
no me cuentes otra historia de amor,
si lo sabíamos los dos.
Tonto corazón, no te dejes destruir,
el acuerdo fue guardar la razón,
tienes que entenderlo,
es mejor dejarlo así.
Tonto corazón, no te empeñes en sufrir,
no es un juego de ganar o perder,
es un juego de sentir,
sólo un juego de sentir.

tonto corazón, canta Benny Ibarra

jueves, julio 14, 2005

:)

Hacía mucho que no sabía de Benny, hoy coincidimos en el messenger y me dio mucho gusto.

crash

Gracias a un chismógrafo que me envió Misael, recordé un momento memorable de mi vida, cuando choqué ni más ni menos que contra una patrulla de tránsito.

Todo fue muy rápido, me patiné y le pegué a la patrulla, quién le manda atravesarse en mi camino, caray; lo curioso es que no me asusté en ese momento, todavía me bajé muy digna a asumir mi responsabilidad (como la señora Mónica) y pagar el daño; es más, hasta me quedó la cabeza fría para no aceptar el cobro de seis mil pesitos que pretendía hacerme el tipo del seguro de tránsifo, preferí que fuéramos todos a un taller a ver en cuánto salía el chistesito, que fue en mil quinientos pesos (lo que se ahorra una por desconfiar) + otro poco por arreglar mi bonito golfito.

La angustia vino después, cuando me puse a pensar en lo que pudo ser y sentí que le había fallado a mis papás; aunque ellos me dejaron clarísimo que el coche no importaba tanto, mi vida sí :D.

Como mi cuerpecillo sufrió un esguince cervical, anduve un mes con collarín y con los ojos ligeramente extraviados, gracias al relajante muscular, el anti-inflamatorio y demás maravillas que me recetaron; y me tocó en temporada de exámenes y trabajos y en la fase más fuerte de mi labor como productora del bonito cortometraje Sueños de Agonía.

En fin, así es la vida... éste fue un episodio más de las aventuras de la pequeña Dorix.

miércoles, julio 13, 2005

el cafecito loading

El Cafecito regresará pronto. Me hace feliz que las colaboraciones estén llegando ya... y las que faltan.
:D

martes, julio 12, 2005

¿cómo debo interpretarlo?

Te gusta reír delante de mí,
sigues en tu papel de sirena feliz
y pierdes el control con todos menos conmigo...

Hace poco menos de un año escuché esta cancioncita de voz de
alguien who has not been named (como en Harry Potter) y me desarmó.
Ayer la escuché de otra persona
y francamente no entendí.
No me llames jamás, ni por error,
no te pongas así, que llorando te vas,
vuelve a tu soledad con todos menos conmigo...
También ayer fue la segunda vez que completé esa cancioncita
que estuvo de moda cuando yo era niña
y que ahora tiene otras connotaciones para mi mentecilla retorcida.
Esto, ¿cómo debo interpretarlo?

una semana después

Heme aquí de regreso, aunque no me fui, pero el tiempo me ha sido insuficiente para postear en esta semana.
Por si alguien me extrañó, infórmoles que sigo aquí.

sábado, julio 02, 2005

más del festejo

Mmmmm, continuando con el tema del festejo de la democracia, me encontré varias notas al respecto en El Universal:

Sacan policías a inconformes de mitin
http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/291598.html

Desconocen participantes motivo del mitin
http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/291606.html

Sueltan cientos de globos azul y blanco en el Ángel
http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/291597.html

No es una obsesión por señalar sólo el lado negativo, pero si en una democracia no se puede expresar una opinión, hay gente que está sin saber a lo que va y hay colores para la democracia... estamos en problemas.

democracia sin democracia: acarreando gente al festejo de la democracia)

Mmmmm, ¿con que celebramos la democracia? Pero, ¿cuál?, ¿existe? Al menos, lo que rodea el dichoso festejo me deja claro que no.

De entrada, el diputado panista Chuy Santana, que es el que corresponde a mi distrito, convocó a un montón de gente que solía ir a "Valgo" (no, no es "valgo chetos", es el programa que alguna vez fue TV Mayores) y les dijo que él sí está comprometido con la sociedad, que claro que por supuesto que desde luego que no fue sólo a pedir el voto, que ahora regresa para ver cuáles son las necesidades de la sociedad, que les ofrece material para manualidades y limpiezas dentales gratis y lentes a $120.00 y viajes a Vallarta para los "adultos mayores" y, por si eso fuera poco, les ofreció a todos un viajecito gratis a la Ciudad de México, saliendo anoche de cierto centro comercial del sur de Aguascalientes, quesque para ir a la Basílica a ver a la Virgen de Guadalupe y, saliendo... eh, este, pues, bueno, ustedes saben... a apoyar a Chente en su bonito festejo de la democracia.

¡Bravo! ¡Excelente manera de celebrar la democracia! Ni más ni menos que acarreando gente, previo coco wash. Y supongo que a la Virgen de Guadalupe no le hace feliz ser tomada de pretexto.

¿Quién los entiende? ¿No se supone que el acarrero era una costumbre priísta que no iba a repetirse con el gobierno del cambio? ¿O el cambio fue sólo de colores? Si es así, entonces, ¿qué celebramos?

Que cosa tan horrible.

porque usted lo pidió

Sí, porque usted lo pidió, señor escribano, va un "snif snif" por el "ya merito" de México ante Alemania en la Confederaciones y otro "snif snif" por el "ya merito" de mis Chivas ante el equipo carioca cuyo nombre he borrado de mi memoria en la Libertadores... es más, va un "snif snif" de pilón por el "ya merito" de Ana Guevara en la Golden League en París.
Hablando de París: gracias, Elvia, por el llaverito de la Torre Eiffel; está divis divis.

viernes, julio 01, 2005

¿no es lo mismo?

Que Memín Pinguín también resulta ofensivo para la Casa Blanca y un montón de gente de aquellos rumbos, que porque es un estereotipo de los afroamericanos.
Mmmm, ¿y Speedy González no es un estereotipo de los mexicanos?, ¿y cada vez que nos han representado como rancheritos no nos están estereotipando?
Me contaban hoy de una película cuyo nombre no recuerdo, pero donde salen Salma Hayek y Mathew Perry, en la que nuestra bella Aguascalientes aparece como unas cuantas casitas de adobe, con calle de tierra y unos burritos afuera (o sea, ni siquiera caballos).
¿Y no es discriminación lo que hacen en ciertos bares (no perros, no mexicanos)?, ¿y no resultas discriminatorias tantas conductas gringas que no enumeraré para no llenar este bonito blog?
En fin, se pasan, de veras.
Y, por cierto, a mí me parece francamente ofensivo Bush...
Vaya, me ofende terriblemente esa idea de EU como dueño del mundo.
Snif snif.