lunes, mayo 16, 2005

apoyo al voto en blanco...

Apoyo a la diputada perredista que propuso dar reconocimiento y validez al voto en blanco, para por fin tomar el mensaje de la sociedad que no acepta a ninguno de los candidatos; entre otras cosas, propone repetir la elección en caso de que el voto en blanco gane en más del 20% de las casillas.

Y, según Katia D'Artigues, Eliana García Laguna, la diputada, se inspiró en ensayo sobre la lucidez, de Saramago; al menos, tenemos una diputada que sabe leer, porque hay dos que tres de los que tengo mis dudas.

Me agrada la propuesta, sobre todo ahora que veo que todos van tras la grande y a nadie le importa el país, porque, de entrada, la mayoría de nuestros bonitos pre-candidatos tienen un cargo público al que no renuncian, pero en el que tampoco pretenden terminar su periodo, porque es más importante ir por un hueso mayor.

Otro síntoma preocupante es que cuando se habla de política, se habla de elecciones, pero la política es mucho más que las elecciones; que feo que en México haya elecciones todos los años, de presidente de la república, gobernadores, senadores, etc., el caso es que siempre hay elecciones y en cuanto pasa una, se habla de la que sigue y así sucesivamente; y no sólo se habla, digo, cuánto tiempo llevamos sufriendo los spots de Arturo Montiel en televisión nacional o los dramas de Creel, Madrazo y López Obrador rumbo a la silla, unos tres años, según recuerdo.

Además, están esas concepciones de lo que es legalidad y lo que es complot de nuestros siempre maravillosos políticos. Si hablamos de desafuero, es complot (perdón, compló) para el PRD y una muestra de legalidad para el PRI; y si hablamos de la mega multa por aquello del Pemexgate es un complot y una cortina de humo para el PRI, pero es un acto de justicia para el PRD; y si nadie se acuerda de Punta Diamante y otras curiosidades, es tiempo de tranquilidad para el PAN. Traducción: lo que me beneficia es justo, lo que no me beneficia es un complot. ¿Y nosotros, el resto de los mortales, qué? Como a mí me perjudica que continúen haciéndose guajes a costa del erario público, declaro que hay un complot de todos ellos contra mí y tal vez también contra ti. Sugiero desafuero para todos y que se llegue a los cargos por concurso, porque luego llega cualquier... imbécil.

Por si fuera poco, les ha dado por meter la pata a nivel internacional, hablo de nuestra diplomacia que de diplomática tiene sólo el nombre y de nuestro flamante presidente que habla de que los mexicanos que emigran a Estados Unidos hacen trabajos "que ni los negros quieren hacer", ¿así o más racista?, ¿y así pedimos que no se nos discrimine? Rayos.

Termino citando a Guillermo Fadanelli: "Tengo la impresión de que el único mirador desde donde podemos observar con relativa calma el futuro cercano de México es el pesimismo. Basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que no sólo estamos lejos del mejor de los mundos posibles, sino que nos encontramos cerca de uno de los peores. No tengo ninguna duda de que el año siguiente seguiremos en las mismas. Si los políticos pudieran desaparecer de la noche a la mañana, entonces tendría una mínima esperanza; aunque no dudo que de inmediato serían sustituidos por otros hombres tan voraces como ellos". Esto lo escribió en la Nexos de abril, bajo el título de "Tsunami para todos". Y no le quiero creer a Fadanelli, de verdad, no le quiero creer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mY DEAAAR DORIX jeje, digo gringuito pa que no me discriminen, no creo estar de acuerdo contigo, digo, si no hubiera cientos de elecciones todos los años, ¿de qué vivirían los medios? programas como Imagen, Las chachalacas, TODOS LOS PERIÓDICOS, y los noticieros altamente amarillistas? TODO ES NEGOCIO, O NO?