lunes, noviembre 19, 2007

locuras de viaje

Noche de jueves en la central camionera de Guadalajara...

Gollum (con Smeagol) estaba atrás de mí en la fila y recitaba "no hay boletos de último minuto, no hay boletos de último minuto, se nos va a hacer tarde"; no pude evitar voltear a verla, estaba sola, con la mirada extraviada, y seguía hablando, "son las 9:48", solita se contestaba "no vamos a llegar", "son las 9:49", "qué tarde, qué tarde". En fin, creo que lo logró, compró su boleto antes que yo (todavía no me logro explicar cómo, si iba atrás) y desapareció con su montaña de maletas.

Minutos después en alguna sala de espera de la central...

Dos niñas cantaban "marinero que se fue a la mar y mar y mar, a ver qué podía ver y ver y ver...", recordé cuando yo era chiquita y no me gustaba esa tonadita que todas cantaban en kinder... y por ahí de la octava repetición me di cuenta que las niñas cada vez cantaban más fuerte, seguro adivinaron que todos los que esperábamos algún camión, moríamos de ganas de oír sus berridos. Lo siento por quienes se quedaron, yo pasé pocos minutos en ese lugar.

Reportó Dorix amarguetas.

No hay comentarios.: