martes, noviembre 27, 2007

la ciudá

Siguiendo un meme de Sette, he aquí lo que me amo de mi ciudad, o de mis ciudades.

De Aguascalientes... mi casa, por su calidez, por su ubicación (cerca de todo), porque ahí está mi vida, porque es verde, porque tiene una vista espectacular del cerro del Picacho; la UAA, algo tiene que la sigo amando, no sé si por la biblioteca, los jardines, la vista del mismo cerro o por todos los recuerdos que salen al paso cada que camino por ahí; el Templo del Espíritu Santo, no por la propia construcción, sino por lo que me significa; Cinépolis, porque desde que llegó se convirtió en mi favorito, porque está cerca de casa y cerca de la uni, porque también de ahí salen enemil recuerdos; el centro, por aquello de la vagancia, los cafecitos, tantos encuentros con amigos y más que amigos y dos que tres enemigos; el norte de la ciudá, por aquello de las compras y los restaurantes.

De Guadalajara... el ITESO, por supuesto, por el ambiente, la biblioteca, los jardines, la capilla, por todo; la Librería del Fondo, porque me extasía; la avenida Chapultepec, porque me parece hermosa y por las veces que he caminado por ahí; el Starbucks de Las Fuentes, no me encanta el Starbucks, no es el mejor café y se me hace medio wannabe, pero recuerdo al menos tres noches de chal con cuates ahí y me hace feliz; el Instituto Cultural Cabañas, por Orozco, por las historias; cierto hostal, por toda la gente que conocí y todo lo que aprendí ahí.

De Zacatecas... el Cerro de la Bufa, porque a mí papá le encantaba y yo detestaba subir y ahora daría lo que fuera por ir otra vez con él y con mamá; un café que está atrás de la Catedral, cuyo nombre acabo de olvidar, pero que me encanta; el Tec, por supuesto.

Y otros lugares... el río de San José de los Márquez, tierra de mi mamá; las calles y plazas y templos de San Miguel de Allende; ciertos lugares del DeFectuoso, incluido Six Flags; la Universidad de La Salle en León; entre otros muchos.

Quien quiera contestar este meme, adelante :)

7 comentarios:

edesher dijo...

me dieron ganas de escribir un post asi... :( puedo???

DorisFM dijo...

Por supuesto, adelante.

Tramontana dijo...

Yo todavía tengo pendiente (y empezado) el post de la Ciudá...

Gracias por recordármelo.

Gracias por visitar mi bló, siempre eres bienvenida.

DorisFM dijo...

Gracias a ti, Tramontana.

santino dijo...

Que interesante, ¿puedo tomar sus historias de ciudad para mi tesis?
Muchos saludos.

Zayn dijo...

no es el café Acrópolis??? ese que mencionas en Zacatecas...

Quizá.

Gracias por ir y estar.

Te adoro.

DorisFM dijo...

Mi historia sí, Santino, por supuesto.

Y sí, sí, es el Café Acrópolis, Zayn-Bluesinha; gracias a ti por todo, ha sido una boda hermosa.