jueves, noviembre 06, 2008

ya lo decía Bourdieu, el capital es el capital

Para Marco, por compartir la neura.

Cierto día de otoño de 2008, un par de estudiantes, uno de doctorado y una de maestría, discutían sobre la ropa gringa y los aranceles, pero acabaron haciendo una reflexión sobre sus respectivos campos científicos. Aquí las cavilaciones:

Marco Iván Pennington dice: "¿Tu tema de investigación es relevante?"
Marco Iván Pennington dice: es decir, esa postura de filosofía científica en la que hay que preguntarse: ¿cómo estoy constribuyendo a la ciencia y el concimiento?, ¿no estaré escribiendo mamadas?
Dorix dice: o bien, de sociología del conocimiento, ¿realmente estaré aportando al campo científico al que me adscribo?, ¿tengo el suficiente capital científico para hacer que una mamada suene a descubrimiento?
Dorix dice: porque, mira, corazón, en cine, Kiarostami es Kiarostami y si a él se le ocurre que poner una cámara fija en el tablero de un taxi y grabar diez historias de mujeres hablando iraní es una fregonería, seguramente será una fregonería (y lo es)...
Dorix dice: pero si lo mismo se le ocurre a un estudihambre de cine del CUEC, ¿qué chingados se metió ese cabrón?, ¿estaba muy verde aquéllo o ya pasó a las drogas sintéticas?
Dorix dice: lo mismo aplica para nosotros
Dorix dice: ¿eres Pablo González Casanova?
Dorix dice: ¿soy Rossana Reguillo acaso?

6 comentarios:

Enrico dijo...

Pero si para estudiar en el CUEC se necesita harta lana, estudihambres los abogados y los de administración, jejeje. Oh, pos el capital.

tazy dijo...

no, los estudiambres somos los de historia, me cae

Dorix dijo...

Cof cof, pero si no me refería a la lana, sino al capital científico,¿edá?

Tramontana dijo...

Y sí, eso de contribuir a la ciencia pues es todo un rollo, pero tú síguele igual. La tesis está interesante.

Anónimo dijo...

Oye, pero todos hacemos nuestro esfuerzo para lograr ese capital del que hablas... por ahí vamos en el camino haciendo nuestras tablas.... espero que logres todo lo que aspiras!!!!

Dorix dijo...

Hey, qué agradable sorpresa, Flor de Loto.
Eso que ni qué, todos hacemos nuestro esfuerzo.
Yo también espero que logres todo. ¿Cómo va tu tesis?
Saludines.