martes, enero 13, 2009

caminos de Michoacán...

... y pueblos que voy pasando. Ji ji, así fue uno de mis viajecines del año pasado, literalmente, por caminos y pueblos de Michoacán. Recuerdo que antes de irme le prometí a Tramontana que postearía al respecto y aunque ha pasado casi un año, no se me olvida (soy rete cumplidora, que cumpla tarde es otra cosa, pero siempre cumplo, ji ji).

Aquí los pescadores en el lago de Pátzcuaro.

Y las avecillas que seguían a nuestra embarcación de rete alta tecnología, para que unos chiquillos les dieran comida muy nutritiva especial para aves: unas viles Sabritas.
En más curiosidades de aves, sospecho que esta paloma se enamoró perdidamente del prócer de la patria... ¿o será que sólo le quedó a buena altura para reposar?
Acá el pueblito de San Juan Nuevo, donde se mudaron los oriundos de San Juan Parangaricutiro después de que el volcán Paricutín hizo sus gracias sobre aquel lugar.

Y como dice el slogan de cierto merendero aguascalentense, "comer y beber es lo primero". Aquí mi má en la hora del lunch. Creo que fue en Quiroga.

7 comentarios:

Mond dijo...

La última foto causó reacciones primarias en mi cuerpecito... ¡slurp!

Anónimo dijo...

muy buenas fotos! tengo años sin ir a Michoacán... no recordaba esos paisajes tan bonitos...

;)

Tony Valderrama dijo...

No hay duda que México tiene parajes preciosos. Hablando de que "la panza es primero", espero que hayas comido nieve de pasta en Patzcuaro y carnitas en Quiroga.

Un abrazo...

Tramontana dijo...

Ay, me dió hambre!

Gracias por el post :D pensé que ya se había quedado como proyecto eterno.

Lindo Michoacán pero impronunciable ese pueblo.

Dorix dijo...

Mond: Sí, slurp y más slurp; justo ahora muero por unas corundas o unos huchepos.

Flor de Loto: Lindos, lindos, ¿edá?

Tony: No comí la nieve que dices, pero ya volveré, jo jo.

Tramontana: Claro que no se me olvidó, ji ji. Saludos.

Miss B. dijo...

¡aaaaaaawwwww! yo no conozco Patzcuaro

Dorix dijo...

Pues ve, Blanche, te puede encantar :D