sábado, agosto 15, 2009

de inefables y otras curiosidades

No sé si me estoy volviendo más simple o más cursi, pero cada vez más encuentro felicidad en lo más cotidiano. La he encontrado en las caras de gente que no conozco, en momentos de risa loca mientras como con mi mamá, en las pláticas cómplices en el cine, en el intercambio epistolar en horas de oficina que se ha hecho una costumbre entre Caro y yo, en el chavito de sistemas de la UAA que me vio cara de nena de nuevo ingreso justo cuando me acerco a los 28 (no me atreví a contarle que el día que me dijo eso, se cumplían 10 años de mi verdadero ingreso a la uni) y más. Hoy experimenté otro episodio de felicidad en un breve intercambio de palabras con Alan, en las divagaciones veloces que tuvimos sobre la tensión entre lo fugaz y lo permanente, que me llevó a recordar el cuento, creo que de Mónica Lavín, donde la protagonista ve un letrero en la calle, "se rentan inefables", donde dice realmente "se rentan inflables"; con lo que él recordó el cuento de Villoro donde un peón de obra, en una zona de construcción, escribe algo sumamente revelador, "materialistas: prohibido estacionarse en lo absoluto". Cuánta profundidad en lo más simple, caray.

7 comentarios:

Tony Valderrama dijo...

No sé si más ismple o cursi, pero me parece que estás disfrutando más de la vida... Hace días ví una película (no recuerdo el nombre...) donde al protagonista le decían que no le heredaban una casa porque "que se puede esperar de quien no puede disfrutar las cosas simples de la vida".

¡Que sigas gozando! Un abrazo

Mallugabos dijo...

"materialistas: prohibido estacionarse en lo absoluto"
Me ha provocado un ataque de risitas reprimidas.

Dorix dijo...

Tony: ¿No fue "Un buen año", de Ridley Scott? Yo me la chuté dos veces, de viaje al DF.

Elmo: Pues no las reprimas. Esa frase es sencillamente genial. Villoro es Villoro, je.

La Blu dijo...

Ayyyyyyyyyyy me encantó este post.

:) a 10 años de la uni... cuantas cosas lindas han pasado, eh.

Dorix dijo...

Blu: Simón, rete hartas. Nomás una precisión, a diez años de que entramos a la uni, a cinco de que salimos, ji ji.

mauricio dijo...

chispas! Y que pasa cuando uno se hace materialista pero dedicado a la corrupción de la materia, sera una reafirmación de la permanente mudanza del mundo, o de que simplemente, quedan menos lugares de estacionamiento

Dorix dijo...

Maus: O, simplemente, todos los anteriores :P