lunes, septiembre 20, 2010

principio de incertidumbre

Lo mío lo mío lo mío nunca fue la física, pero por algún extraño motivo, hace tiempo me llamó la atención el principio de incertidumbre de Heisenberg, según el cual desde la física clásica no es posible determinar ciertos pares de variables, como posición y movimiento lineal de una partícula: "Cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad. Esto implica que las partículas, en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria definida como lo tienen en la física newtoniana" (Wikipedia).

Extrañar y reencontrarse cuando parecía que todo estaba perdido, produce una sensación que no sé describir. No conozco la posición y la velocidad de cierto ente y he de confesar que tampoco quiero saberlo, pero sí quiero coincidir una y mil veces, ahora, el año que entra, en el 2061 y siempre.

4 comentarios:

Justes dijo...

O como dirían los planetas:
quiero mi parte de lo bueno.
Quiero que estés aquí, quiero tenerte dando vueltas a mi lado todo el tiempo,
en nueve órbitas concéntricas y yo estar en el centro.
Será mucho pedir, pero es lo menos que merezco.

Dorix dijo...

Naaaa, yo no espero que el ente del que hablo gire en torno a mí. Sólo espero que de vez en cuando, los 500 kilómetros que nos separan, se hagan 5 milímetros.

La Blu dijo...

5 milímetros... avemaría...

Dorix dijo...

Voy, voy...