jueves, marzo 22, 2012

cómo convertirse en parte de la comunidad artística local

Si quiere usted ser parte de la comunidad artística local, puede:

1) Elegir el camino largo, ir a cursos, producir obras artísticas, insertarse en los circuitos locales del arte, ir a sus cafés, publicar en sus suplementos, exponer públicamente, buscar becas, pretender ser visible, hacer grupos y subgrupos, declararse la guerra, ser soberbio y decir que no hay artistas en la ciudad en espera de ser reconocido como tal.

2) Elegir el camino extraño, autoproclamarse artista, a pesar de las descalificaciones de los demás... publicar o exponer con los cuates y pasar desapercibido entre los demás... pero, no nos engañemos, ese camino extraño no conduce a la comunidad artística, lo que sea que ésta signifique.

3) Caer ahí por accidente, cuando a algún reportero, tal vez novato, de conocido periódico (ojalá sin ayuda de un boletín) piensa que todo el que se para tras un micrófono es poeta, así que osa publicar que "trascendió también que estuvieron presentes algunos miembros de la comunidad artística local como...", pero tampoco nos engañemos, el camino accidental tampoco lleva a la comunidad artística, menos aun cuando no se pretende portar esa etiqueta.

2 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

jajaja excelente (ya te vi), yo opto por la 2: autoproclamarme artista, ser descalificada, hacer eventos con amigos y pasar inadvertida para las altas esferas culturosas ☻

Dorix dijo...

Jajaja.