domingo, mayo 17, 2009

pero no creo sinceramente que te haga falta

Hay veces que hablar de las cosas las resucita, ayer platicaba con Tazy de una de las dos veces que me he censurado en este blog, las dos han sido por asuntos de familia, para que no se ofenda Fulanito, para que no se entere Menganita.

Hace un año puse esta canción y después la quité, por no hacer público algo demasiado privado.



Como sea, he aquí el extraño retorno de una cursi canción con la que todavía tiro lagrimitas cuando pienso en ese primo que fue mi mejor amigo, cuya hija es además mi ahijada de bautizo, pero que ha cortado toda vía de comunicación conmigo. Por eso suelto aquí estas ideas revueltas, porque ante la imposibilidad de encontrarle en el celular o el teléfono de casa y ante la no respuesta a mis correos, me queda la boba esperanza de que un día se asome y vea este post.

Bien dice la canción, "no es que yo quiera convertirme en un recuerdo, pero no es fácil sobrevivir a base de sueños" y ahora creo que sólo queda lo que fue, los recuerdos de cuando éramos más chicos y pasábamos algún tiempo en el rancho con las tías y con mi abuelito, los libros que mi primo me prestaba, las interminables pláticas por teléfono, la emoción que me daba cuando él y los demás venían a Aguas o cuando yo iba a su pueblo o cuando ambos fuimos a San Miguel de Allende; todavía sonrío cuando pienso en su boda o en los nacimientos de sus hijos, en la niña y su bautizo... y tal vez por eso no acabo de entender en qué momento se rompió todo, peor, ni siquiera entiendo por qué.

Lo que me queda claro ahora es que no creo hacerles falta y que por más que me ponga cursi, "sé que todo va a seguir como si nada... yo seguiré perdida entre aviones, entre canciones y carreteras y en la distancia no seré más tu parte incompleta".

Chale, un blog sirve también para decir "adiós".

6 comentarios:

tazy dijo...

así es, yo he dicho un buen de veces adios por medio del blog. igual y no lo ven, pero por lo menos sirve de desahogo

Saveteur dijo...

Más que para el desahogo, sirve para cerrar tu ciclo... Ánimo que hay más por descubrir.

La Blu dijo...

Un abrazo grande, muy grande y colectivo.

:(

Dorix dijo...

Tazy, yo prefiero decir "adiós" en vivo, pero cuando no hay de otra, pues el ilustre bló aguanta.
Saveteur, sí, sí, quedan muchos :)
Blu: Gracias muchas :)

Tramontana dijo...

Es difícil saber si le haces falta o no. Porque creo que a veces podemos hacernos creer que podemos vivir perfectamente sin una persona, y lo hacemos, pero dejamos de ser ese otro, el que eramos, el que fuimos. Y no sé si en unos años o unos meses, él sienta la necesidad de rescatar a ese otro y vea que le hiciste falta. Aunque lo más probable es que siga siendo el que es ahora y al que no le haces falta.

¿Por qué se pierde la gente? ¿O es como dice en Marías en Tu rostro mañana, que no alcanzamos a ver el que realmente era?

Dorix dijo...

Tramontana, apenas vi tu comentario. Sí, creo que es como dice Marías, no alcanzamos a ver al que está atrás de lo que vemos. Un abrazo desde este lado de la pantalla.