jueves, julio 23, 2009

I love DF

Por algún extraño motivo, amo al DF. Siempre vengo de pisa y corre, pero siempre me da gusto regresar y mucho. Estos días han sido lindos. Hacía eternidades que no me aparecía por el Centro Histórico y estos días he recordado cuánto me hace feliz. He de confesar que no conocía Tlatelolco (a pesar de que cuando era una escuincla, me chuté el libro de la Poniatowska, el del Móndrigo y cuando chunche encontré sobre el 2 de octubre, también Rojo amanecer y el documental de Canal 6 de Julio cuyo título ahora no recuerdo), hoy (¿o debo decir "ayer"?) estuve en la Plaza de las Tres Culturas y me puse chinita. Horas después terminé no chinita, sino con pulgas (algo tendría la mesa del Dos Naciones) y sin lentes (no los dejé en el arrabal, por cierto), ahora veo borrosa la calle a través de la ventana, chale. Previamente, le entré a las enchiladas suizas, de ésas que saben a lo mismo aquí que en Tapatilandia o en mi ilustrísima Termápolis, pero la Casa de los Azulejos es mágica. Por cierto, la ciudad conspira contra cierto amigo mío cuyo deporte preferido es hacer renegar a los "provincianitos" como quien esto escribe, mira que por más vueltas que damos cuando apenas inicia la noche, todo está cerrado cual si fuera pueblito; capaz que la ciudad envejeció y ahora osa ir a dormir temprano, chale. Pero a pesar de todo, me gusta estar aquí, me encanta la ciudad del caos humeante.

PD: Sí, sí, vine cierto congreso internacional de comunicación, muy fregón, pero las notas sueltas de eso ya las subiré al otro bló; aquí nomás las cosas de mi vida que no le importan a nadie... cosas como que ya no veo, chale.

5 comentarios:

Chilangelina dijo...

Es chula, la condenada.
Lo de tus lentes no importa; a mi Hermosa Ciudad de México se le ve con en corazón. :D

Mond dijo...

Bueno, con lentes o sin lentes se ve borras la H. Ciudad de México.

¡Difruta!

Dorix dijo...

Chila, sí, tu ciudad es chula y mágica.

Mond, peor estuvo, ¿no? Recuerdo que hace años el aire estaba más gris que ahora, ¿o es mi imaginación?

Como sea, recuperé mis lentes y ya veo clarito la ciudá :)

Marco dijo...

Yo también amo al DF. No sólo porque nací ahí, sino porque es el resumen del país...y porque es una ciudad que aunque es enorme, aún sigue construyéndose... transformándose...una ciudad donde lo más sorprendente es algo habitual...

Dorix dijo...

Sí, Marco, eso me va quedando claro cada vez que voy.