sábado, junio 12, 2010

viajo porque preciso, vuelvo porque te amo



Fui a ver esta película, en el Foro de la Cineteca Nacional, en la UAA. He de confesar que me dejó con sentimientos encontrados. Por un lado, esa perspectiva tan personal me gustó mucho, me pareció arriesgada, pero muy interesante; por otro lado, me aburrió hasta los bostezos más profundos, entre los largos planos de carreteras (sólo comparables a mis intensos viajes en camión), la voz monótona del protagonista y el dopaje que traigo encima, estuve a punto de quedarme dormida en la butaca. A pesar de todo, me sacó una sonrisa, me hizo recordar a mi amigo Paulo que, como el tipo de la historia, es de Fortaleza; además de que ver el otro Brasil, uno sin carnaval y sin fut, es algo que se agradece. Como sea, de haber sabido que en este trailer iba a ver lo esencial de la película... quizá no la hubiera visto.

9 comentarios:

Indigente Iletrado dijo...

Anotado.

Anónimo dijo...

Esos caminos m recordaron aguascalientes en tiempo de secas...tristes y con dolores d cabeza.

Paulo Maia dijo...

Doris, como fui citado, aqui vengo reclamar lo mío!! jejeej
también vi la película desde hace un rato, y me gustó mucho. quizás sí tienes razón por lo cansado que puede ser, pero "pa" nosotros de aqui, tiene mucho que ver con lo nuestro... como ya lo dijiste, un Brasil distinto, pero no para los de noreste. Es un retrato interesante, contado de una manera distinta, sencilla como la gente del lugar, fuera de los esquemas "hollywoooooodescos" que en general algunas películas brasileñas insisten copiar. Al contrario, el tipo nos va conquistando poco a poquito porque nos convence de que podría ser alguien que conocemos.
Y claro, la película se termina mostrando mi México lindo y querido!! jejej
saludos!

Dorix dijo...

Paulinho, qué gusto que aparezcas por acá. Y sí, al final de cuentas ése es tu Brasil, por eso me recordó tanto a ti. Me gusta eso, que se arriesga a romper con esquemas narrativos y se vuelve algo muy personal, eso es chido; pero, estarás de acuerdo, para verla hace falta cierto ánimo, que a veces el dopaje y el cansancio no permiten. Ese final, "sabes mejor que nadie", me sorprendió. Ahora que ato nudos, ¿no será que tú hiciste la peli y alguien te prestó el nombre? Ja ja ja.

Yaya, sí, esos paisajes áridos son tan nuestros.

Indigente iletrado, gracias por venir.

Paulo Maia dijo...

así es DoriXXXX!! quisiera haberla escrito, te lo aseguro... jejeje .. sobre todo porque tengo un texto con este tipo de narrativa.

Y sí tines razón que se hace un poco cansada. Algunas películas independientes aqui en Brasil se han permitido mucho irse hacia a lo experimental... esta no es la primera película en que se mezcla varios tipos de rollos.. .viste que hay unas partes con super 8, con rollos vencidos, y otros no, verdad?
tal vez eso tambien la torne algo raro... pero vamos... no hay que ser perfecta... solo tiene que ser chingona!! jejejej

Dorix dijo...

He de confesar que yo también tengo dos tres textos por el estilo, como también tengo en mi cabecita esas imágenes de carreteras interminables.

Sí vi las partes en súper 8 y hartos desenfoques artísticos que, en un primer momento, me llevaron a preguntarme si debía cambiar la graduación de mis lentes :P

Por lo demás, cof cof, me queda claro que no se te ha olvidado el español... ni ciertas palabras del español, jo jo jo. ¿Cuándo vendrás?

Paulo Maia dijo...

ps claro que noooo!! los mexicanos chingan a uno si se olvida ciertas palavras!!

mi amiga,ando bien apurado con algunas cositas, pero te aseguro que hasta el fin del año llego a tapatilandia para concluir la P... tesis!!!

Paulo Maia dijo...

bueno... se me olvidó cambiar la palaBra por palaVra!! jejejej

Dorix dijo...

Acá te esperamos, entonces :)