sábado, abril 09, 2005

tu sonrisa inolvidable

Sin razón aparente, ayer una cancioncita dio vueltas por mi cabeza todo el día...


Vamos a caminar por el retiro,
vamos que hoy en Madrid hay rico frío,
vamos que estoy ansioso por jugar
y hablar contigo.

Vamos, que se agradece tu elegancia,
tus ojos trashumantes, tu fragancia,
vamos y no le demos al final
tanta importancia.

Vamos al sol, así, por Castellana,
que nos abrigue el cielo y la mañana,
algo quedó pendiente aquella vez,
algo que no se explica con palabras.

Sigo sobre la idea del destino,
con las Mil y Una Noches no termino,
eso de traducir nunca paga bien,
pero me río.

Estoy hablando solo como antes,
qué fue de tus hermanas, de tu madre;
estoy un poco loco, excúsame
por agobiarte.

Vamos al sol, así, por Castellana,
que nos abrigue el cielo y la mañana,
algo quedó pendiente, ya no sé,
déjame que te vea, que muchacha.

Vamos a hablar de estilos, de Bresson,
de los indios ranqueles, de tú y yo,
de lo que nos pasó esa madrugada,
y ese beso de papel,
me equivoqué,
qué voy a hacer,
me veo tan sonzo,
me veo tan tonto...
irme del pueblo a leer y vivir solo.

Y te soñé y te pensé,
en bibliotecas, en hoteles, desvarié.
No conocí otra mujer
con esa diáfana mirada y esa piel.

Y me escribiste las postales argentinas
y aunque nunca fuiste mía, estuve cerca aquella vez.
Y hoy que los huesos crujen por las humedades,
tu sonrisa inolvidable me hizo tanto tanto bien...
y me marché.

2 comentarios:

Laudanum dijo...

quien canta???

Dorix dijo...

Canta Fito Páez. La canción es "tu sonrisa inolvidable".