viernes, agosto 18, 2006

apuntes de aventuras

Justo dos minutos antes de subir al camión, veo que olvidé el cable de la lap y el mapa de las rutas de los camiones de allá... de milagro recuerdo mi número de expediente, dónde tomo clases y dónde duermo.

Compartir habitación es nuevo para una hija única. Si a mi mamá le parece que mi cuarto es un desorden total, no tiene idea de lo que es ver camas destendidas y maletas regadas en el piso.

Hay un europeo muy guapo, creo que italiano; un gringo lindo que me ayuda a buscar dónde se enciende la luz de la sala para poder leer; otro gringo que no puede explicarse que mi cena sea una barra de cereal y un poco de leche y me ofrece arroz que cocinó; también hay una poblana muy platicadora y más.

Quienes se van de farra no hacen mucho ruido al regresar, eso se agradece.

El despertador de una de mis compañeritas de cuarto suena a las 6 de la mañana... creo que es la compañera que llegó a las 4.

Alguien dejó sus chones en la regadera. Peor, los chones estaban mucho más que sucios. Asco, asco. Me fui a otra regadera.

Es raro desayunar con más gente. En mi cocina suele haber sólo dos personas: mi mamá y yo.

A Carlos también le encanta la Szymborska. Es lindo encontrar gente con algo en común.

Hay demasiada gente en las calles que vende cosas o pide dinero (de hecho, más que en mi linda Aguascalientes) y dos tres se indignan cuando no les das.

Uno de esos indignados supuso que me ofendía diciendo: "por eso me cae mal la gente de aquí, porque no apoyan, son bien codillos". Sorpresa, ni soy de allí.

Esta semana sólo tuve una clase... de dos.

Soy turista en el campus, voy de un lado a otro, maleta en mano, para regresar a mi lugar de origen al final de la clase.

Mis compañeros de maestría son lindos... unos. Hay quienes ya van de salida, quienes llevan ahí dos semestres o uno. ¡Cielos, soy la nueva!

Estudiaron la licenciatura en el ITESO, en la UNAM, en el Tec de Monterrey... ¡Cielos, soy quien va de la UAA, cero que ver!

Rafa, Fernando y Karla me cayeron muy bien. También Diana, nuestra linda maestra.

Como sea, Diana me da miedo, despues de tomar clases con genios como "ay, mis amigos", cierto catarro y Mr. Empresitas (chiste local que sólo entenderán quienes hayan estudiado Comunicación en la UAA), asusta llegar con las vacas sagradas.

El cabello de Rafa es excelso. Quiero unos chinos como esos en mi cabeza.

El agua de aquellos rumbos provoca en mi cabello unos rizos extraños, no muy definidos ni muy uniformes... nunca como los de Rafa.

Algo más para contarle a mis nietos... los pseudo coqueteos de un trabajador de la línea de camiones en que regreso. La verdad, prefiero al italiano... y no soy malinchista, sólo que hay gente que me atrae y gente que me da flojera.

Ir con un desconocido en en asiento de al lado no suele hacerme muy feliz. Sólo alguna vez de regreso de Zacatecas, mi compañero de asiento era guapísimo, grandote, como me gustan. Y esta vez también, el de al lado era muy guapo, pero antisocial... no todo puede ser perfecto.

De regreso... peleo con el Moodle, no me deja entrar y no puedo hacer mi tarea. Guadalajara, we have a problem!

6 comentarios:

Laudanum dijo...

perfecto, hazme sentir más orgullosa... échale campeona, que no se diga, que no se cuente... u're the best.

Dorix dijo...

:D Gracias por las porras.

Unknown dijo...

Es el posible comienzo de algo muy bueno. Debes aprovechar esta oportunidad que te brinda la vida, no sólo en el tema académico o profesional, ni no también en el vital. Sólo con un buen número de experiencias unas gratas y otras no tanto se hace la Obra. Me gustaron tus experiencias, espero que las sigas contando para nuestro deleite.

Besos y saludos.

Por cierto, que significan chones, lap, regadera, Szymborska, malinchista.

Dorix dijo...

Lito: chones es lo mismo que calzones (en España creo que les dicen bragas), lap es laptop u ordenador portátil, regadera es esa llavesota bajo la que uno se baña, Szymborska es una poeta polaca de nombre Wislawa y apellido Szymborska, malinchista es cuando desprecias lo nacional y adoras lo extranjero. ¿Despejadas todas las dudas?

Perro pequeño:
Sí, cada semana estoy por tu tierra, que entre otras cosas es también la tierra de mi mamá (¿no ves mis ojos tapatíos?) y retorno a ésta que es mi tierra. Guadalajara es maravillosa, me hace feliz.

tazy dijo...

Que envidia... me quiero regresar a Guadalajara. Recomendación: los waffles de Antoine (en escorza, atrás del edificio central de la UdG) y por supuesto los fabulosos tacos de barbacoa del CUCSH (glorieta de la normal, lo que se conoce como la facultad de derecho)... EXTRAÑO MI DEPA, EXTRAÑO GUADALAJARA!!!
Me quiero regresar... buaaaaa

Dorix dijo...

Lo tomaré en cuenta, gracias.