domingo, marzo 04, 2007

la peor canción de la vida

De vez en mes / Arjona

De vez en mes te haces artista,
dejando un cuadro impresionista
debajo del edredón.
De vez en mes con tu acuarela,
pintas girones de ciruela
que van a dar hasta el colchón.
Si es natural cuando eres dama,
que pintes rosas en la cama
una vez de vez en mes.

¿Y entonces como para qué son las toallas y los tampones y los pantiprotectores y los calendarios?

De vez en mes
una cigüeña se suicida,
y ahí estás tú tan deprimida
buscándole una explicación.
De vez en mes
el cielo te roba el milagro,
el tiempo te hace un calendario
de una vez, de vez en mes.

El cielo te roba el milagro. Pfffffff, ¿qué quería?, ¿milagritos uno tras otro? Y, ¿como por qué diantres culpa al cielo?

De vez en mes
tú me propones huelga de hambre,
yo algo de imaginación.

De vez en mes la luna nueva,
viene a quitar lo que renueva
y a colocar otra ilusión.
De vez en mes soy invisible,
para intentar en lo posible
no promover tu mal humor.
De vez en mes no hay quien te aguante,
y es un pecado estar distante
y otro peor quedarme ahí.
Y aunque hay receso obligatorio,
y el cielo se hace un purgatorio
te amo más, de vez en mes.

Claro, seguro es su sueño de la vida que llegue de nuevo.

De vez en mes tu vientre ensaya para cuna,
tu humor depende de la luna
y yo te quiero un poco más.

¿Ensaya para cuna? O sea, ¿función reproductiva y se acabó? Lindo.

De vez en mes a ti te da por tomar siestas,
a tus hormonas por las fiestas
y el culpable siempre yo.
De vez en mes
no hay más reloj que el de tu cuerpo,
no hay más luz que la que das.
De vez en mes. De vez en mes.

No sé para el resto del mundo. Para mí, es una porquería de canción.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, me parece una mierda de canción. Su contenido parece haberlo escrito un adolescente con la hormonas en plena efervescencia. Cuídate, un beso.

Dorix dijo...

Lo dijiste mejor que yo. Sí, asco asco.

Anónimo dijo...

¿qué cancion es esta?

no es una mierda, no ... ¡es un mierdón!

¿y a la gente le gusta?

santino dijo...

Sin tratar de descalificar todo, las canciones de Arjona en general se me hacen tan forzadas, metaforas rebuscadas y sin sentido, si tan solo el se creyera eso de que es bohemio, podria resultar un poco autentico...Y es tan artificial y finjido. En fin lo bueno es que no iba a descalificar todo jajajaja.

Dorix dijo...

Aizun: A dos que tres entes enfermos, precismanete la oí porque alguien la pidió en la radio. Susto.
Santino: Lo bueno, ¿eh?, ja ja ja. Estoy de acuerdo.

GARRICK dijo...

HMMM JAJA YO IBA A POSTEAR DE ESTO EN ALGUN BLOG JAJAJA... HMM CREO SIMPLEMENTE QUE AUNQUE UNO PUEDE REALIZAR CANCIONES Y METAFORAS CON MUCHAS COSAS, ESTA NO ES UNA DE ELLAS... PINTAS ROSAS EN LA CAMA ¿? IU :s HMMM... HMMM ADEMAS A QUIEN LE DEDICARIAS UNA CANCION POR QUE ANDA EN SU PERIODO O QUE MUJER SERIA FELIZ ESCUCHANDOLA :s EN FIN LIBRE EXPRESION JAJAJA...

Dorix dijo...

Simón, ja ja.

tazy dijo...

no la he oido así qeu pregunto: tiene el mismo ritmo que mujeres y que minutos??? proque con eso que le da por copiarse

Laudanum dijo...

el primer párrafo me obligó a soltar un manotazo sobre la mesa... es "asquerosa" su descripción de manchones de sangre en la cama... asqueroso, maldito perro, cree que es simpático componerle canciones a la menstruación... ¿qué sigue? ¿una canción para cuando se chaquetea en el baño?
Maldito canta autor de onceava.

Dorix dijo...

Ja ja ja, no lo había pensado...