miércoles, diciembre 09, 2009

crónica de un viaje anunciado

Algo tiene Guadalajara que me hace feliz. Tras ocho meses, regresé para echar porras en el coloquio de mis amiguillos; me encontré con la central camionera en calidad de zona de guerra (a un genio se le ocurrió arreglar el pavimento justo en días de alta circulación de viajantes, ¡aplausos!), con taxistas necios (as usual), con la novedad de que ya no existen las rutas Cardenal (cosa que me alteró considerablemente) y con un tráfico de la fregada (también, as usual). Neurótica como soy, con esos incidentes había material de sobra para gritar y patalear; pero no, mi cara mostraba una sonrisa enorme... tal vez porque iba al encuentro de varios grandes amigos, tal vez porque por primera vez en tres años fui sin preocupaciones de tareas no terminadas o avances de tesis de proporciones milimétricas.

He de decir que disfruté tanto la ñoñez del coloquio, como la espontaneidad de todo lo demás, la pizza compartida, el chisme en la camioneta que parecía transporte escolar, la cámara extraviada y rescatada por Giovanni (me cae que si me cobraras los favores, serías rico), la excursión al trébol (una idea brillante más del gobierno del estado eso de cerrar el cruce al ITESO), el chisme en Twitter y Facebook a medio coloquio (balconeadas incluidas), los momentos de extravío que llevan a una a descubrir cosas harto trascendentes (que dos que tres aprovecharon el momento para una siesta, que hay un flaco muy flaco que tiene bubies, que alguien con un tic robaba la atención y hacía comentarios muy extraños), la fuga anti-estrés a la Pizza Leegera, la aparición de Tony, las preguntas profundas de Alex (¿en qué momento histórico te hubiera gustado vivir?) y las respuestas fumadas de todos nosotros, la oportuna plática de Mario sobre la fotografía de nota roja de Metinides (a media comida), las más sentidas reflexiones sobre los blogs y el balconeo según Alfredo (y sí, Mr. Sabe a Pollo - también conocido como Mauricio - y yo nos balconeamos mutuamente) y más.

Quiero más viajes de éstos.

2 comentarios:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

FELIZ NAVIDAD
os dejo un nuevo post para estas vacaciones!!!
gracias por comentar!!!
holA soy de guadalajara spain

Dorix dijo...

Un mes después, pero gracias, desde un lugar cerca de Guadalajara, México.