lunes, diciembre 21, 2009

veintiocho

No recuerdo con claridad cómo imaginaba los veintimuchos desde mi perspectiva de niña de kinder. Sólo me acuerdo que la gente de casi 30 me parecía taaaaaan grande y taaaaan experimentada.

Cuando tenía 14 (esto ya lo había contado), escribí como propósitos de año nuevo que aprendería a tocar el piano y a hablar japonés. ¡Aplausos! Ya dupliqué la edad y muy apenas sé decir konnichi wa.

Por fin empiezo a aparentar mi edad. Cuando tenía 12, me calculaban 20 (y en ningún lado me pedían credencial de elector, jo jo), a los 22 me veían de 30; ahora, de 27... damn, ¿soy Dorix Button?

Definitivamente no estoy tan buenona como a los 20 y, además, empiezo a ver canas, discretas arrugas y ojeras; pero esto es lo que soy y me encanta verme plena... he de envejecer dignamente.

Este año viví oleadas de todo lo imaginable, desde los momentos más felices hasta unos cuantos de vil frustración. La incertidumbre se volvió mi compañera y descubrí que no es del todo malo. Entre lo mejor de este año, he de recordar mi acuoso rito de paso y el extraño retorno de mis costumbres viajeras.

Cumplir años en lunes y en la recta final de un tratamiento que me priva de alcohol (y hasta del café), no es lo más pertinente para el festejo; pero también es divertido. Por cierto, cuando nací, el 21 de diciembre del 81, también era lunes y, sobra decirlo, también hacía frío.

Como sea, me queda claro que el tercer piso se ve cada vez más cerca y he de decir que entre los ires y venires, las presencias y las ausencias, las sonrisas y el dolor, entre tanto, soy muy feliz.

4 comentarios:

Miss B. dijo...

¿Envejeciendo?
Nada que ver, eres joven, muy joven (estás entrando a la mejor edad de las mujeres, dicen por ahí)
Felicidades por esos 28 años, por esas primeras arrugas y canas. Sonrisas y abrazos para ti.

Marco dijo...

Bueno, pero si eres una jovenncita aún... esto de la edad ólo lo hacemos en México. Aquí a uno de 35 ya le decimos viejo, cuando en la mayoría de los demás países sería un joven o una jovencita... y bueno, por eso, cuando voy al súper y las señoras de la salchichonería me dicen "¿Qué va a llevar ´joven´?" yo siempre contesto "por el halago deme un kilo de lo que sea" :=) Feliz cumple y feliz navidad adelantadas desde SLP :)

Anónimo dijo...

Ah! muy bonito texto de cumpleeee y realmente estás en la mejor edad para disfrutar la vida, como decíamos, ya con más claridad de quiénes somos, qué buscamos y dispuestas a disfrutarnos!

Te deseo lo mejor, un abrazote!!!

Dorix dijo...

No quise decir que me sienta vieja, al contrario; pero envejecer-crecer-madurar-entrarenaños es inevitable y es lindo también.

Gracias a los tres por las felicitaciones, un abrazo desde este lado de la pantalla :D