lunes, octubre 18, 2010

bendita libertad

Bendita la hora en que la menor de las Márquez se fugó con un hombre, sin pasar por el santo matrimonio; grave pecado para su familia y para el pueblo.
Bendita la hora en que ese hombre se dio una segunda oportunidad, siete años después de haberse separado; aunque "eso no lo mandaba Dios", según unos cuantos.
Bendita la hora en que ellos hicieron de la unión libre la única ley y asumieron los riesgos que esto implicaba.
Benditas las muchas peleas que hubo, porque significaron la emancipación de ella, no sin miedo, como también las rupturas que él tuvo que hacer con las ideas machistas que muchas generaciones le habían heredado.
Benditas las muchas tazas de café que consumieron día tras día, durante 24 años; benditas las muchas palabras y los muchos silencios que compartieron al calor del café.
Benditos ellos, mis papás, porque sus decisiones (para muchos erróneas) me permitieron no tener prejuicios frente a distintas formas de asumir el amor y el compromiso, porque me enseñaron que el valor no estaba en las apariencias y porque me permitieron ser libre... tal vez más de lo que en muchos momentos estuve dispuesta a aceptar.

6 comentarios:

xhabyra dijo...

Hola Doris, aqui he llegado a tu blog a traves de los perfiles de gente de México.


Me da mucho gusto encontrar bloggers activos y que anden por estos rumbos desde hace ya tanto tiempo.

en verdad felicidades por permanecer tantos años en la blogosfera.

Ya mismo me he suscrito a tu blog y tambien me uno a tus seguidores para irte leyendo poco a poco.

Xhaludos!

Tony Valderrama dijo...

Mucho tenemos que aprender sobre el amor de personas como tus papás que, aunque la religión y sociedad los vena como "malo", realmente cumplieron a la perfección lo que la sociedad necesita y la religión desea: amar.

Gracias por compartir la historia de estos dos valientes personajes :)

Anónimo dijo...

Hola, Dorix!
Buen título, porque la libertad es y está, quienes no asumimos tal hecho, estaremos siempre a las faldas del temor del ser.
Me encantó tu post!
Muchos saludos y abrazos!

Dorix dijo...

Xhabyra: Gracias por la visita.

Tony: Muchas muchas gracias. También tenemos mucho que aprender de gente como tú ;)

Flor de Loto: Más abrazos desde este lado de la pantalla.

La Blu dijo...

Que bonito post.

Dorix dijo...

Gracias, Blu.