miércoles, octubre 13, 2010

ideas y pedestales

Hace unos días platicaba con unas amigas sobre la relación con nuestras mamás. Flor de Loto señalaba que a veces adjudicamos a las madres ideas y reacciones antes de comprobar si las tendrán, quizá porque tenemos inserto en la mente el "deber ser", quizá porque necesitamos endilgarle a alguien más nuestros propios miedos, quizá porque nos aferramos a permanecer en el pedestal en que nos han colocado.

Al día siguiente, vi Amor por contrato (The Joneses) y me llamó la atención, aparte de David Duchovny (sí, sí, tengo una extraña debilidad por él, desde los X Files), la facilidad con que uno se construye modelos sobre cómo debe ser la vida, sobre el matrimonio perfecto, el cuerpo perfecto, la casa perfecta, la vida perfecta y más. Más allá de los medios, los cuates, la pareja, los papás, el entorno, el mercado y lo que se acumule, habrá que cuestionar lo que pensamos que debemos ser y quizá también el pedestal en que queremos conservarnos.



Con frecuencia me pregunto, ésta que soy, ¿cómo la imaginé?, ¿cómo la construí?

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me gustó la entrada (para variar); porque refleja una situación con la que me vengo enfrentando ahorita.

Qué tanto idealizamos las situaciones (ya ni hablar de las personas, que es lo más común), qué tanto nos preparamos para algo, le echamos todas las ganas y todos los kilos, pero no resulta.

Creo que en el fondo, es algo natural, digo, no creo que mucha gente ande por la vida pensando que va a construir un castillo pero sin idealizar que le saldrá bien; más bien creo que lo importante, es como manejamos las frustraciones.

Abrazos Maistra.

Xavysaurio dijo...

Odio creer que las cosas son como yo las vivo.