viernes, marzo 31, 2006

pollito fugitivo

Surreal. Un pollito corría por la banqueta mientras un gato lo perseguía. Mi mamá y la vecina dejaron el chisme para ir a detener al gato. Luego de atravesar la calle tres veces, el pollito encontró abierta la puerta de mi casa y se refugió aquí. Y yo, acabada de levantar, me fui al baño; cuando regresé, el mentado pollito estaba en mi almohada.

*

Mi mamá trató de averiguar si algún vecino había perdido a su mascota. Nadie.

*

En pocas horas, nos encariñamos con el pollito, le dimos agua y croquetas machucadas (sí, le di alimento para perro a un pollo, no acostumbro tener alimento para pollos por si un día llega uno de visita; además, el pobre animal se veía hambriento).

*

Mmm, no; mi casa no sería buen lugar para el pobre animal. Logró escaparse del gato; pero, ¿lograría escaparse de mis tres canes y de ese olfato detector de intrusos que tienen dos de ellos?

*

Ya que nadie reclamó el pollito, se lo heredamos a un vecino. Snif snif. Ahora extraño al pollito fugitivo...

... y creo tener gripe aviar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El pollito entró en el cielo y un ángel, que no era San Pedro, le dijo que todavía no era su hora. Y fue muy feliz viviendo el resto de su vida con su nueva familia, aunque sentía que le extrañaban en algún lado. Quizás en el cielo.

Laudanum dijo...

ah que lindo el pollito en fuga :D