lunes, octubre 16, 2006

Aguascalientes en medio del agua

Cine de Barrio de viernes y sábado cancelados por lluvia. Y el sábado fue la locura. Luego de cancelar la proyección de Cine de Barrio, Mónica descubrió que los baños de cierto café hacían gluglú, después vio que el agua en la calle Díaz de León estaba a punto de entrar por una ventana y salimos corriendo hacia el Museo Posada a ver la despedida de "la dichosa palabra" (no lo vimos completo, porque para donde nos movíamos había edecanes recalcando que estorbábamos) y, sorpresa, el patio del Museo Posada se había convertido en una alberca. Hora de regresar a nuestras casas, pero para ello había que atravesar López Mateos, cauce natural, que imaginamos que estaría cual río crecido. Llamamos a todos los servicios de taxi, cero respuestas. El hermano de Mónica fue a rescatarnos. Atravesamos López Mateos más adelante, donde había menos agua y se sentía que por momentos el coche flotaba. El Parque Hidalgo era una gran cascada, se inundó y el agua salía con gran intensidad por las bardas, entre los barrotes. Caro me contó que vio coches volcados en López Mateos y que, no es broma, alguien pasó en una lancha. Llovió toda la noche y el domingo todo el día. Hasta mi calle se volvió río. Supe que desde el jueves, tanta lluvia dejó fuertes daños en muchas casas del oriente de la ciudad y que dejó al descubierto las condiciones en que construyen casitas casi para palomas, sin cimientos, con cableado subterráneo totalmente inseguro y desprotegido, y, para que amarre, justo donde es cauce natural... pero tenemos el premio nacional de vivienda, ¿verdad? Ayer decía el Padre Sabás: "esto no ocurre en Bosques ni en el Campestre ni en San Cayetano, ocurre allá, en las casas de los pobres" y se preguntaba por qué no hay viviendas dignas en el estado del premio nacional de vivienda. Creo que sabemos la respuesta. Como sea, "nella fantasia, io vedo un mondo giusto".

6 comentarios:

Unknown dijo...

Snif. Hasta la Residencia de Melk ha sido declarada zona de desastre natural.

Lo bueno fue que no pasó nada ese día, mas que la mojada ¿o no?

Dorix dijo...

:O

Anónimo dijo...

Pos acá p'al sur nos llenamos del lodo provocado por la interminable obra de relumbrón en Mahatma Ghandi.

¡Uh! ¡Si hasta lo mencionaron a nivel nacional! Hacía siglos que no veía llover así. Desde junio/julio de 1991, cuando llovió sin parar durante 18 días seguidos (Aunque fuera llovizna, pero el agua no dejaba de caer).

Y la tormenta del sábado, me agarró en Villasunción...

Anónimo dijo...

Es el castigo divino a los pobres por ser pobres, al reyecito del gober, por creerse la torre de babel; a los aguascalentenses para recordarnos de la miseria de nuestra naturaleza acuosa.

Unknown dijo...

¿Puedo hacer un mensaje de servicio social? ¿Si?... Gracias (Yo sabía que si)

A la comunidad hidrocálida:

Se solicita sangre de cualquier tipo para TAMARA GUILLEN quien está hospitalizada en el Hidalgo. Favor de acudir al ISEA (Margil de Jesús en Arboledas).

Si no puedes por ti mismo(a) cuando menos avisa a alguien que nos pueda echar la mano.

Recuerda que hoy es por ella, mañana puede ser por alguien cercano a ti o por ti mismo (a)

**Gracias Doris**. Sé que tu blog es leído por muchísimos hidrocálidos.

Dorix dijo...

:O Edloz y MarcoI
Gracias, Adso, yo misma donaría sangre, pero es defectuosa, como tuve hepatitis, tengo estrictamente prohibido hacer donaciones de sangre.