miércoles, julio 25, 2007

¡arriba la generación Timbiriche!


Cuando pienso en mi niñez, la banda sonora es de Timbiriche. Creo que todavía ni podía hablar bien cuando ya intentaba cantar “él me plantó-ó-ó, de mí se burló, yo no se lo perdonaré”.
Y me acuerdo del kinder con “tú y yo somos uno mismo”, “con todos menos conmigo” y, por supuesto, con “besos de ceniza” — veía el video en TNT y, literalmente, me tiraba al sofá —.
Me acuerdo que varias amigas cantábamos “corro, vuelo, me acelero” en el coche de Paty — era una de mis amigas grandes, la mayoría de los hijos de amigos de mis papás tenían mínimo seis años más que yo —.
Después, “si no es ahora”, “no sé si es amor” y mi amorcito de primaria, que un día me regaló una vil naranja y otro día un poema, y que era francamente nerd… cof cof, creo que yo también.
Y en la transición primaria-secundaria, “muriendo lento”.
En prepa, me tocó el primer reencuentro — en 1998 — y fui a gritar “¡arriba la generación Timbiriche!” cuando se presentaron en Aguascalientes; esa vez, prácticamente a la salida del concierto, fui enviada por mi papá a acompañar a mis medias hermanas al DF, hasta me hice ilusiones de ver a los timbirichos en el Auditorio Nacional — se presentaban al día siguiente que en Aguas — y acabé frustrada ante el intempestivo viaje de regreso que se les ocurrió a mis consanguíneas.
Sonará bobísimo, pero todavía en 2001, en una serenata para las mamás, me instalé afuera de mi balcón cantando “mamá”. Y en 2003, en el último día del padre que pasé con mi papá — remember, murió en diciembre de ese año —, le canté “hoy tengo que decirte, papá”.
Pero este año, grrrr, Timbiriche estuvo en Guadalajara en días que yo estaba en Aguascalientes y esta noche estarán en Aguascalientes, justo cuando yo estoy en Guadalajara. Vivir en dos ciudades a la vez no sólo tiene ventajas, grrrrrr.
En fin, ya iré a verlos cuando se reencuentren otra vez, no sé, cuando celebren los 30 o los 50 años de Timbiriche — y de paso, mis 30 y mis 50, que somos de la misma edad —, porque según parece, los reencuentros seguirán y seguirán y seguirán.

No hay comentarios.: