miércoles, julio 04, 2007

un complot

Hasta ésa que creo que es de las mejores fiestas que he visto (la de la boda de Carmen y Alex) tuvo diez minutos en que me sentí víctima de un compló: las primeras canciones, calentando motores para el bailongo, “si no te hubieras ido” y “el sol no regresa”.

Y me viajé, aquellos años, el Encino, lo dicho, lo no dicho, el abrazo interrumpido por el encontronazo con el papá de una amiga que ahora que recuerdo ya ni es mi amiga, muchos momentos, la canción que no me gustaba y que no me gusta, pero que me recuerda a… alguien, “si no te hubieras ido”. Qué ironía, “si no te hubieras ido”, y vas y regresas sin previo aviso.

Y otro viaje, a otro momento, al tope que no se veía, a la crónica de Reconstrucción, a tantas canciones, a la cursilería, al pozole, a esa prisa que no entendí y no acabo de entender, a lo que gané y lo que perdí, a la perfección que no existe y no tiene sentido buscar, a “algo más” y a la canción que es más intensa, más como yo, “el sol no regresa”... y no regresó.

No hay comentarios.: