martes, junio 17, 2008

aquí ya pasan esas cosas

Cuando yo tenía 13 años, alguien que entonces vivía en Juárez me dijo que casi todos los días, mientras caminaba a la secundaria o de regreso, veía "cosas feas", unas veces asaltos, otras asesinatos, de todo, en plena calle, en pleno día, en menos de ocho cuadras. En aquel tiempo, me sentía tranquila de vivir en Aguascalientes; "aquí no pasan esas cosas", pensaba. Aguascalientes se tardó más, pero se convirtió también en una ciudad peligrosa. Hundida entre palabras, me pregunto si se puede hacer algo. Y si sí, ¿qué?

7 comentarios:

Carlos dijo...

No queda mas, cambiese a la perla tapatia, un lugar tan seguro que nadie lo creería (aja, han asaltado a un amigo 2 veces en una semana)...

Unknown dijo...

Hay que denunciarlo, y usar todos los medios que hagan falta, e implicar a los gobernates para que se resposabilicen y no hagan dejación de sus funciones. O convertirnos en monstruos devoradores de monstruos. Un beso

Unknown dijo...

A mi me toco estar una temporada en Juárez y la gente que conocí cuando les preguntaba de las Muertas de Juárez decía dos cosas: lo primero, que eso era algo que magnificaban los medios no locales para desprestigiar a la ciudad, y segundo, que era más fácil que te pasara algo en el semáforo o en cualquier esquina de la ciudad, cosa que no fue creíble mientras estuve por allá. El orgullo estaba presente en estas personas y querían tapar el sol con un dedo.

mauricio dijo...

Te cache! la blogosfera ya tampoco es segura... aunque ya no se si sabia que sabia o si solo lo había olvidado... pero ahora yo también puedo dejar mensajes impunemente en tu blog.
Por cierto, lastima de Agüitas, la culpa la tienen los japoneses, o los chilangos, o los que va a la feria de San Marcos, o una combinación de todos los anteriores

Dorix dijo...

Carlos: nel, ya viví en la perla tapatía y así como un bunker no es, ja ja.
Lito: ¿Y cuando los gobernantes están implicados con aquellos que dicen que combaten?
Me llamo rojo: ¿Cómo debo interpretarlo?
Benjamín: La culpa la tenemos todos, empezando por los propios hidros.
Saludines.

Lazcags dijo...

la seguridad propia, por hechos que acontecen a tu alrededor no debe de ser modificada, esa seguridad propia, los valores propios y medidas propias, podrás avanzar...no quedar en el pasado...sigue siendo el aguascalientes romántico...sólo que inicia la converción de gangster mexicanizado...

tazy dijo...

mi mula vieja ya no es lo que era ya no es lo que era ya no es lo que era...

además los medios nos asustan mucho más.