sábado, julio 02, 2005

democracia sin democracia: acarreando gente al festejo de la democracia)

Mmmmm, ¿con que celebramos la democracia? Pero, ¿cuál?, ¿existe? Al menos, lo que rodea el dichoso festejo me deja claro que no.

De entrada, el diputado panista Chuy Santana, que es el que corresponde a mi distrito, convocó a un montón de gente que solía ir a "Valgo" (no, no es "valgo chetos", es el programa que alguna vez fue TV Mayores) y les dijo que él sí está comprometido con la sociedad, que claro que por supuesto que desde luego que no fue sólo a pedir el voto, que ahora regresa para ver cuáles son las necesidades de la sociedad, que les ofrece material para manualidades y limpiezas dentales gratis y lentes a $120.00 y viajes a Vallarta para los "adultos mayores" y, por si eso fuera poco, les ofreció a todos un viajecito gratis a la Ciudad de México, saliendo anoche de cierto centro comercial del sur de Aguascalientes, quesque para ir a la Basílica a ver a la Virgen de Guadalupe y, saliendo... eh, este, pues, bueno, ustedes saben... a apoyar a Chente en su bonito festejo de la democracia.

¡Bravo! ¡Excelente manera de celebrar la democracia! Ni más ni menos que acarreando gente, previo coco wash. Y supongo que a la Virgen de Guadalupe no le hace feliz ser tomada de pretexto.

¿Quién los entiende? ¿No se supone que el acarrero era una costumbre priísta que no iba a repetirse con el gobierno del cambio? ¿O el cambio fue sólo de colores? Si es así, entonces, ¿qué celebramos?

Que cosa tan horrible.

No hay comentarios.: