lunes, julio 25, 2005

meme cómico-mágico-musical

1- Una canción pa’ chillar. Rayos, yo puedo chillar con lo que sea y el 80% de las veces es emoción, más que otra cosa, pero tal vez "Si puedo volverte a ver", de Benny & Bosé.

2- Una canción que te ponga de buenas. "Tu sonrisa inolvidable", de Fito Páez.

3- Una de ardidos. "El sol no regresa", de la 5a. Estación... no sé qué me recuerda, caray.

4- Tu cancion naca favorita. "Tres veces te engañé", de Paquita.

5- Una pa’ bailar. "Carnaval", de doña Celia Crú.

6- Una cachonda. "Loca", de la Guzmán.

7- Una profunda y psicológica. "Al lado del camino", de Fito.

8-La que saca al trovador que llevamos dentro. No sé, pueque "por favor tenme miedo" o tal vez "pasaba por aquí".

9- La que no se te borra de la cabeza y la odias. La de la "gasolina", chale.

10 - La de tu infancia. "Witzy Witzy araña tejió su telaraña, vino la lluvia y se la llevó, salió el sol, se secó la lluvia y Witzy Witzy araña otra vez subió".

11- La que quisieras cantar en la academia. "Uninvited", de Alanis Morissette.

12- La que te recuerde a alguien. Uy, pues muchas: "si puedo volverte a ver", de Benny & Bosé, me recuerda a mi papá; "la incondicional", a mis papás ambos dos a dúo; "las piedras rodantes", del tri, a mi mamá (y no es rockera, pero eso cantó una vez en Guanajuato a las 2 de la mañana); "ojos así", de Shakira, "parís", de la Oreja, y muchas otras que este momento no recuerdo, a cierto individuo que alguna vez tuvo una hermosa cabellera (y a quien escribí el bonito post que decía "tal vez el mundo nunca lo sabrá"); "vives en mí" y "cielo" de Benny, "la cosa más bella", de Eros Ramazzotti, "algo más", de la 5a. Estación, "con todos menos conmigo", de Timbiriche, "sentimental", de Joan Sebastian, y las que se acumulen, a quien vive ahora a oscuras (si tomamos al pie de la letra que una vez dijo que era yo el sol que iluminaba sus días).

13- La que siempre oyes en las fiestas. Las de Timbiriche, "a mi manera" y otras maravillas.

14- Una con anécdota. "La mesa que más aplauda". Resulta que mi primo es todo culto y es el único de su pueblo que escucha música clásica y otras maravillas, su hijita María Ynés tiene los mismos gustos musicales que su papito, pero, sorpresa, un día la beba llegó cantando y bailando con singular enjundia "la mesa que más aplauda" antes los ojos desorbitados y una sonora carcajada de mi primito.

15- Una que bailaste abrazado a alguien. Una que dice "I love you, baby...", no recuerdo cómo se llama; fue divertido.

16- Una que te recuerde una peda. Ja ja ja, "YMCA"; fue en una fiesta navideña del trabajo de mi mamá, que impresión.

17- Una para viajar. "Al otro lado del río", de Jorge Drexler.

18- La peor de todas. La nueva de Thalía, ésa de "amar sin ser amada".

19- Tus mejores. Muchas: "tu sonrisa inolvidable" del Fito, "no hay un corazón que valga la pena" de Bosé, "la raya" de Eric Serra, "ni tú ni nadie" de Alaska y Dinarama, "me cuesta tanto olvidarte" de Mecano.

20- Tu canción. En este momento de mi vida, "acelerar", de Timbiriche.

21- La que dedicas. "Que te vaya bonito", de Rosanna.

22- Una de José Alfredo. "El rey", je je je.

23- Una de Chente. Pues Chente no es de mi total agrado, pero me quedo con "la ley del monte".

24- Una de Juanga. "Déjame vivir", es genial.

25- De rompe y rasga. Una que rescató Quetzal, creo que se llama "la luna".

26- La que estás escuchando. "Dos horas de balazos", de Chava Flores.

- - -
Tomado del blog del excelentísimo Dom Adso de Melk.
Esto de "meme", como que me recuerda a mi amigo el Memes, menos conocido como Emmanuel.
Si alguien más quiere contestar, adelante.

4 comentarios:

Laudanum dijo...

queria quejarme porque me borró de su lista de blogs :'(

Dorix dijo...

Mmmm, borraste sietesolesazules.blogspot.com, ¿ahora dónde estás?

Laudanum dijo...

htt://7solesazules.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nunca me imaginé que estuvieras escuchando a Chava Flores.
Algunas rolas que mencionas no las he escuchado... a ver si después tenemos la posibilidad de hacer un intercambio musicoso.

Saludos!!!