viernes, junio 02, 2006

el extraño retorno de la pequeña Dorix

No estaba muerta, no andaba de parranda, más de 20 días después, sigo aquí; tal vez también allá y en todas partes.

Estuve ocupada “asumiendo los accidentes con glamour”, en palabras de Isa, o lo que es lo mismo, compré vendas color carne y chanclas bonitas fucsia, turquesa y negro para las dos semanas de vendaje.

Fui a Guadalajara, timé a un taxista en esas bonitas tierras, tomé un capuchino helado con harta crema chantilly que se embarró en mi nariz, pero, lo más relevante, la maestría me espera, ahora sólo debo conseguir con qué pagarla… ja, como si costara tres pesos, snif snif.

Uno de estos domingos, me topé con una tipa nefasta en Madero, la misma que he visto desde hace más de dos años en la calle pidiendo dinero quesque para curar a su hijito enfermo, curiosamente, el tiempo pasa y su niñito sigue enfermo, según ella. Como me negué a darle unas monedillas, me gritó frente a mucha gente: “¡pinche cacariza!” ¡Oh, sí! Tengo cicatrices en la cara y enemil defectos más para que se burle: tengo más dientes de los que debería por exceso de calcio, mi nariz merece una frase de Quevedo, estoy hecha una vaca, uno de mis brazos y varios de mis dedos están chuecos, es más, antes del láser tenía bigotes (saludos, Tiziano Ferro). Y defectos no físicos también tengo, soy berrinchuda, impulsiva, soberbia e inculta. Pero, con todos mis defectos, con cansancio extremo, gastritis, colitis, sinusitis y un tobillo hecho pedazos, salgo todos los días a trabajar y, si gano tres pesos, se los debo a mi esfuerzo. Creo firmemente que debemos ayudar a nuestros hermanos más necesitados, pero también creo que no tenemos por qué cargar con gente inútil que se dedica a poner cara de angustia y a inventarle enfermedades a los hijos para que otros le den dinero… y que todavía se ofende si alguien se niega a mantener sus usos y costumbres. En fin, la porra la saluda.

Pero así como hay gente indeseable, hay gente maravillosa… y en una de ésas, Súper Dorix, alias la corazón-de-piedra, se enamora de… alguien de ojos bonitos y sonrisa hermosa. No sé. Este hombre ha desatado un tsunami dentro de este corazoncito y esta cabecita.

Hay nueva habitante en mi casa, es una gatita gris con blanco que responde (cuando le da la gana) al nombre de Justina. La conocí hace dos semanas maullando lastimeramente junto a un contenedor de basura; estaba mugrosita, hambrienta y con frío y, aunque nunca me habían gustado los gatos, no lo pude evitar y cargué con ella. Alguien iba a adoptarla, pero no tengo noticias, así que sigue aquí, feliz y contenta, ya me quiere (al principio me odió, tal vez porque fui yo quien la llevó con el veterinario y ahí recibió sus vacunas), pero quiere mucho más a mi mamá (tal vez por lo mismo).

En fin, gracias a quienes me extrañaron en el blog… algo así como dos personas, je je, de lo bueno, poco. Prometo firmemente no desaparecerme tanto a partir de hoy.

5 comentarios:

Yzakramirez dijo...

HEy! que bueno que estes de regreso!

todo bien? disculpa so no estoy enterado de que sucedio


saludos!

Laudanum dijo...

mi estimada Do... la última vez que la vi en el cafesillo, realmente no le encontré todos esos defectos que usted dice, pero si las cualidades que sutilmente menciona.

Le mando muchos besos bigotones y toda mi admiración.
Buena vibra para esa maestría y mucha luz, te adoro niña fosforescente.

Unknown dijo...

Enhorabuena por tener nueva inquilina y por disfrutar de las mieles de Eros. Espero que nos relates todas las aventuras de la gata. Con respecto a los indeseables, en todas partes los hay, aquí y allí, y son muchos pero no hay que tenerlos en cuenta digan lo que digan.


Saludos guerrera.

Anónimo dijo...

Con todo lo que mencionas, no dejas oportunidad a los demas de tema de conversación. Pero en fin, te encontraremos más virtudes y defectos. Me tienes que platicar del de los ojos bonitos. Y saludos a tu má, pues le creció la familia y vaya que tiene paciencia para lidiar con todos. (digase chuchos y minino) Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola,

Me gusta tu blog urbano. Estaba buscando la palabra "Rosinal" en el navegador para ver qué había en la red además de mi actividad onírica del sábado pasado, y dí con tu blog. Me quedé picado leyéndolo.

Un gusto encontrar a un(a) bloguero(a) de la Hidrotermópolis.

http://www.comunalia.com/edloz73, por si usted gusta honrarme con un comentario en el divertido tono en que su merced sabe hacerlos.