domingo, enero 20, 2008

la advertencia se cumplió

No es que me acabe de enterar del retiro de Ana, es que estaba en la lista de los posts pendientes.
"Ya es definitivo mi retiro del deporte en México, se contempló la posibilidad de participar independiente en los Juegos Olímpicos pero mi ilusión es participar por mi país... No me hacía participando en unos JO de blanco".

"Muchas cosas que me ilusionaban me han decepcionado, amigos, pseudoamigos, personas que nos iban a ayudar y las cosas siguen exactamente en el mismo lugar pero no hay solución, una falta administrativa al mero estilo del sistema".

"Me encuentro totalmente sola, es un desgaste y no le veo llegar ningún fin positivo... Toqué todas las puertas y no hubo ninguna opción".
Ana Guevara en El Universal

¿Será que cuando amenazó con retirarse si no cambiaban las condiciones en las instituciones nadie creyó que lo haría? ¿Será que importa más hacerse bolas con los nudos de poder que ver qué onda con el deporte mexicano (no con Ana, con todos)? ¿Será? ¿Qué será? Lo que sea, qué triste.

4 comentarios:

Tramontana dijo...

Sí, muy triste. Era emocionante verla correr. Ni modo...

Dorix dijo...

:(

エデシェル dijo...

sabes... en parte no es el hecho del retiro o más bien, no es criticable su desición pero si es de ponerse a pensar, qué pasa con la conade, codeme, etc, etc...

ana nos puso contentos a todos cuando corría y daba gusto verla ganar pero haces recuento y ana era la única ficha fuerte de mexico, ana para aca, ana para allá y siempre en sus competencias las rivales eran de tal y tal país; extraña fue la ocasión que las contendientes eran las mismas.

es de elogiarse la estupenda condición de ana y es de preguntarse qué pasa con nosotros que no podemos producir más deportistas asi.

de ana me quedan los gratos recuerdos y las satisfacciones por sus logros.

Dorix dijo...

Sí, creo que casos como el de Ana o como el de Carmen Aristegui, dan para reflexionar en torno a ellas, dado que se trata de casos concretos, pero también en un sentido amplio, dado que nos dicen mucho del contexto.