sábado, abril 16, 2011

249

Hay gente que nunca muere, aunque muera. Han pasado siete años desde la muerte de José Dávila Rodríguez, pilar de la radio cultural en Aguascalientes, ocurrida el 9 de abril de 2004. En su honor, algunos de sus más cercanos colaboradores de aquellos tiempos, organizaron un concierto con el Cuarteto José White, en el primer patio de la Casa de la Cultura. Quizá la mejor manera de homenajear a quien amaba la música es justamente con música y con un lleno total de quienes en algún momento estuvimos cerca de él.

En el intermedio, habló Carlos Reyes Sahagún, recordó al "viejito". Dijo que todos le aprendimos algo, que hemos de reconocer sus contribuciones a la radio cultural y a la democracia y que al señor Dávila jamás le interesó ser monedita de oro.

Lo imaginé escondido, arreglando el mundo desde el lugar más cercano a las consolas. Sin duda, Radio Universidad no es lo mismo sin él. Los que lo conocimos, tampoco somos los mismos, tras haber convivido con él... aunque la convivencia haya sido, como en mi caso, reducida a seis meses de servicio social.

No hay comentarios.: