lunes, enero 07, 2008

enchanted

He de confesar que cuando vi cortos y carteles de Encantada (Enchanted) no se me antojaba en lo más mínimo (ni siquiera por Patrick Dempsey, bueno, sí, por él sí se me antojaba mínimamente), pero ya que Ricardo me contó tanto, me armé de valor y fui... y plop, que encantada quedé.

El vestidote de pastel de Giselle, la carita de tarugo de Dempsey (¿cómo se llama su personaje?), las ratas de Nueva York, los mariachis en Central Park, el "sin cantar", la otra versión de Caperucita y el Lobo Feroz, la bruja Narissa (qué bruja, ¡viva Susan Sarandon!), eso que es mejor que un hada madrina, el príncipe tan idealista como tarado, la ironía... me hizo feliz todo.


A propósito de la bruja Narissa, qué bien está, esos ojotes se me hacían conocidos, pero cuando me di cuenta que era Susan Sarandon no lo podía creer.

Caro: yo quiero estar como la Sarandon cuando tenga su edad...

Dorix: yo quiero estar como la Sarandon cuando tenga la mitad de su edad...

Es que, qué impresión, se ve impresionante en look de bruja Narissa.

A propósito de Patrick Dempsey, tiene razón Ricardo, hace papel de menso, aunque como bien dijo Mónica, "¿qué no son todos los hombres unos mensos?"

Y repite la secuencia de caras de McDreamy en Grey's anatomy. Nada más vean la escena de la fiesta en el Seattle Grace Hospital en Grey's anatomy, cuando Meredith llega muy mona de vestido negro, con Finn (¿o Fynn?) y Derek se queda en el pasme viéndola; y vean después la escena de Encantada donde Giselle y su príncipe Edward llegan al baile y como-sea-que-se-llame-el-personaje-de-Dempsey ignora a su novia (que, por cierto, tiene más nariz que yo, qué impresión) y se queda como tarado viendo a Giselle. Pero eso sí, Dempsey es Dempsey, ya quisiéramos que todos los hombres mensos estuvieran como él, ja ja ja... ¿No me lo podrán enviar por mensajería? (nota pa' mí: verlo ahí de pie en la sala, cuando quesque iba a pedir un taxi para Giselle, me recordó tanto tanto a... alguien cuyo nombre omitiré).

Por cierto, que para ser película de Disney, me parece perversa... y estoy hablando de perversa en el sentido perverso del término, ¿qué onda con la lengua de la bruja Narissa?, luego yo casi grito "¡swingers!" a la hora del cambio de parejas en el baile y... mejor ya no le sigo. El punto es que sí, me gustó.

4 comentarios:

paulinita dijo...

yo amé la película desde el primer minuto... van tres veces que la veo y ahora la quiero ver en inglés... me declaro fan!

Dorix dijo...

Yo también la quiero ver en inglés, ¿cómo cantará Dempsey?

Tramontana dijo...

Ja! Ya me dieron ganas de verla! Hace años que no voy al cine, lástima que mis propósitos de año nuevo no son del tipo de "ir al cine una vez por semana por lo menos"

Dorix dijo...

Ah, no importa que no sea propósito. Vamos.