lunes, septiembre 19, 2005

Dorix en busca de coche, parte I

Escala 1: cierto lugar del Blvd. a Zacatecas casi esquina con Av. Aguascalientes, donde venden el Chevy C2.

Cuando llegué, el de ventas estaba ocupado, así que reposé unos ocho minutos en espera de respuesta. Ya que me atendió, lo interrumpieron tres veces para pedirle precios de otros coches. Me preguntó qué coche me interesa, le dije que el Chevy C2 de tres puertas y me respondió: "ah, sí, es como aquel que está en la orilla" (como a 20 metros de donde estábamos). Se le trabó la impresora y decidió enviarme los planes de financiamiento por mail, cosa que hizo puntualmente. Se despidió de mí en la oficina y ya.

- - - - - - - - - -

Escala 2: cierto lugar de Av. Aguascalientes, la distribuidora de Peugeot

Llegué a la recepción e inmediatamente apareció alguien de ventas para atenderme, saludó, me ofreció café o agua, me hizo algunas preguntas para saber qué coche estaba buscando y ya que le dije que el 206, me mostró uno, me dijo que me podía subir, me llevó a ver el coche en el color que yo lo quería, me ofreció una prueba de manejo, me mostró los precios y planes de financiamiento y, antes de que yo pudiera respirar, me preguntó si quería firmar el contrato... "no, no, espere", respondí... y él insistía: "si no trae sus documentos, dígame qué día paso por ellos a su oficina o a su casa y tramitamos su crédito"... y la tentación fue muy fuerte, pero no, no cedí, es demasiado de intereses y tengo que pensarlo bien. Además, el primer lugar de mis preferencias lo tiene el Golf; el segundo, el 206 de Peugeot; el tercero, el Chevy... así que me falta por ver una opción.

Como sea, me impresionó la diferencia entre el vendedor 1 y el vendedor 2.

No hay comentarios.: