domingo, enero 02, 2011

353


Cosas que hacen que la vida valga la pena: Reconstruir memorias a partir de boletos del cine.

Por algún extraño motivo, me gusta guardar los boletos del cine. Esto que ven es un paquetito de boletos que he rescatado de distintos cajones. Por algún motivo más extraño aún, sólo he encontrado boletos del 2001 en adelante, aunque recuerdo perfecto que empecé a guardarlos desde el 97. Como sea, es lindo recordar que en 2001 la entrada al cine costaba 36 pesos, que algunas películas (como Vivir mata) las vi como parte de mi tarea de Cine, que me eché la pinta para ver la última función de Amelie y me fascinó, que El señor de los anillos: el retorno del rey fue la primera película que vi después de la muerte de mi papá y me identifiqué con Eowyn, que vi con Cristina a Tom Cruise en enemil papeles, que lloré como Magdalena (o quizá deba decir que a alguien muy importante le lloré y le lloré y le lloré) cuando vi Antes del atardecer, que me fascinó , que saqué a Caro casi arrastrando de la sala donde vimos Efectos secundarios, que en El perfume la Zárate gritó en la escena del gato, que fui varias veces a ver El laberinto del fauno, que se me pegó la cancioncita de Encantada, que tras ver Volver a verte deseé con todas mis fuerzas no volver a verla, que fui feliz con Watchmen (si fuera flaca, compraría un disfraz de Silk Spectre II), que salí gratamente sorprendida de La tierra, que me atreví a ver Los fantasmas de mi ex para no desperdiciar un boleto de cortesía, que salí en shock de Trazando Aleida, que Ricardo y yo arrastramos a Carolina a ver Terminator, que el fulanito que estaba a un lado de mí en Bésame por favor no era en absoluto besuqueable, que salí de Julia & Julie imitando a Julia, que me fascinó también Up in the air, que no sufrí con Precious, que alguna vez Ricardo y yo terminamos viendo Marido por accidente porque nos salimos de Slumdog millionaire por el pésimo audio de la sala, que otra vez Julián y yo terminamos viendo Bajo el mismo techo porque cancelaron la función de Volver al futuro que íbamos a ver, que otras tantas no son recordables ni siquiera entre lo despreciable, que algunas más son recordables a pesar de que no fui yo quien se quedó con los boletos, que en esta lista rápida de recuerdos faltan más de las que vi en la Muestra o en Cine Club y no guardé boletos.

2 comentarios:

xhabyra dijo...

buen tesoro!



xhaludos!


www.xhabyra.com

La Blu dijo...

Este recorrido por tus memorias ha sido muy lindo, me gustó mucho este post.