lunes, junio 13, 2005

brillantes y sin pareja

Una investigación realizada en Reino Unido revela que las mujeres inteligentes tienen menos oportunidades de tener pareja y casarse.

Universidades británicas dicen que las mujeres inteligentes se casan menos, en cambio, los hombres brillantes tienen hasta 40 por ciento más facilidad para conseguir pareja.Las mujeres buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. En cambio los hombres no parecen buscar mujeres brillantes, de esas que cuelgan una colección de títulos en la pared de su oficina.

Según un estudio realizado en Reino Unido y publicado en el Sunday Times , un coeficiente intelectual alto en los hombres dispara sus posibilidades de casarse, mientras en las mujeres disminuye sus opciones de conseguir pareja.

El artículo, que encendió una polémica sobre el tema, asegura que tras un estudio realizado entre 900 mujeres y hombres a los que se les hizo una prueba de coeficiente intelectual cuando tenían 11 años (y que fueron entrevistados 40 años más tarde eficientara saber con quiénes se habían casado), se encontró que las posibilidades de contraer matrimonio son 40 por ciento menores si ellas deciden continuar con sus estudios superiores y entrar a la universidad.

La diferencia abismal no es sólo del lado de los hombres. Porque si los jóvenes tienen hasta 35 por ciento más opción de casarse por cada aumento de 16 puntos en su coeficiente intelectual, ellas pierden hasta 40 por ciento de posibilidades entre más preparadas son.

Los investigadores de las universidades de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, después de observar las trayectorias personales de estas 900 personas, publicaron el estudio en el Journal of Personality and Individual Differences , y corroboraron lo dicho. Los académicos británicos añadieron que las colegialas brillantes tuvieron más adelante en sus vidas un descenso dramático en sus perspectivas de matrimonio. Contrario a los hombres más, que encontraron novia pronto.

febrero de 2005

2 comentarios:

Justes dijo...

welcome to the real world.

Dorix dijo...

Ja ja ja, pues sí.