martes, junio 14, 2005

el mismo día miles de veces

Por momentos, creo que vivo el mismo día miles de veces, porque leo, escucho y veo las mismas noticias desde hace varias semanas: ejecuciones en Juárez, Matamoros, Monterrey, La Paz, Nuevo Laredo, Chihuahua, la Ciudad de México y las ciudades que se acumulen.
Pero no, eso de vivir muchas veces el mismo día sólo lo he visto en una película cuyo nombre no recuerdo exactamente, pero era algo así como "hechizo del tiempo" y en ella Bill Murray era un reportero estrella que se sentía humillado cubriendo los festejos del día de la marmota y que todos los días despertaba y descubría que era el mismo día.
Acá no, y lo que me espanta es que la violencia se vuelve cotidiana, que la gente se acostumbra a vivir entre ella y que nuestros magníficos representantes populares se ocupan mientras tanto de asuntos de pelotas, de ver quién es guapo y quién es feo y quién se mueve para bien o para mal en las encuestas.
Que asco.

4 comentarios:

Justes dijo...

doris (hermosa abreviatura), animate. me encanta que te encanten, pero podías decir algo más te lo agradecería en el alma.

Dorix dijo...

Rayos, pues a veces sólo alcanzo a decir que me encanta, aunque no siempre alcanzo a definir por qué; pero prometo hacer el esfuerzo.
Por cierto, ¿sabes qué es lo que se abrevia en Doris?

Justes dijo...

Of course, no es dificil. Basta con seguir tu rastro por la red, pero no me atrevo a escribirlo por temor a que no te guste.
De hecho, hay un breve distico ingles del XIX que tiene tu nombre completo. Un día de estos lo subo.

Dorix dijo...

Difícil no es, de hecho.
Y no temas, escríbelo.
Me encantaría ver el dístico.