jueves, octubre 27, 2005

pos ora hasta el lunes

Esto ocurrió en el fin de semana aquel que me quedé sin teléfono y sin internet.

Sábado, 4 de la tarde.
Doris intenta entrar a Internet desde la PC y parece que hay un problema con el módem.
Doris dice “no contaban con mi astucia” e intenta entrar a Internet desde la bonita lap… y tampoco lo consigue, así que decide pedir asistencia técnica.
¡Sorpresa! No hay línea. Ni Doris ni su encantadora ma se explican por qué, si el pago fue hecho a tiempo. Una explicación lógica parecía ser ésa de “se fregó el cable”, así que Doris sacó un montón de cables telefónicos acumulados quién sabe por qué, cambió el cable y descubrió que, de todos modos, con el cable que fuera, no había línea.
Entonces, Doris llamó a Telmex desde el celular.

Grabación: Gracias por llamar a Telmex, si desea hacer una consulta respecto al número del cual está llamando, marque 1; si desea hacer una consulta acerca de otro número, marque 2.
(Dorix marca 2).
Grabación: Si desea hacer una consulta acerca de un número de la misma ciudad que está llamando, marque 1; si desea hacer una consulta acerca de un número en otra ciudad, marque 2.
(Dorix marca 1).
Grabación: Por favor marque el número de siete dígitos sobre el que desea hacer la consulta.
(Dorix marca el número telefónico de su casa).
Grabación: Si desea consultar su saldo, marque 1; si desea la asistencia de un representante, marque 2.
(Dorix marca 2).
Grabación: Si desea conocer su saldo, marque 1; si desea conocer los servicios de Telmex, marque 2; para contratar Prodigy Infinitum, marque 3; para conocer cómo se cobra el servicio medido, marque 4; para aclaraciones respecto a su recibo telefónico, marque 5; …; para terminar la llamada, marque 9; si desea la asistencia de un representante, marque 0 o espere en la línea.
(Dorix marca 0).
Grabación: Su llamada está siendo transferida.
(Dorix empieza a ponerse neurótica).
Grabación: Le recordamos que el horario de asistencia es de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes; gracias.

La grabación termina. Dorix cierra su bonito celular y se da cuenta de que se gastaron tres valiosos minutos en grabaciones mafufas.
Y, como en el comercial, “pos ora hasta el lunes”.

Al final, los técnicos que vinieron juraron y perjuraron que fue una falla de la roseta del teléfono... ja, debió ser una huelga de rosetas, porque toda la cuadra se quedó sin línea telefónica en esos días... nuestra teoría es que cuando reacomodaron los cables en los postes, perjudicaron el telefónico... ¿será un compló?, ¿una cortina de humo?

4 comentarios:

Justes dijo...

es un tunel de lluvia en que las rosetas crecen y se marchan.

Dorix dijo...

Ahora comprendo todo en este mundo.

Anónimo dijo...

No entendí lo del español, ni modo, perro peuqeño no habla ese lenguaje todavía, pero algún día. Por eso no me gusta la electrónica.

Dorix dijo...

Es parte del estilo, perro pequeño.
Saludos.