jueves, mayo 05, 2011

230

Segundo día en Pachuca, la bella airosa, demasiado airosa. Segundo día sufriendo el daño que causa la ausencia de señal de Internet... el trauma fue lo suficientemente grande, para que Darwin atribuyera a eso mi alergia.

Como sea, la conferencia todo lo salvó. Germán Rey es un tipo inteligentísimo y divertidísimo, aunque se vea todo serio. A eso hay que sumarle que alguna debilidad tengo por el modo de hablar de los colombianos, me pasmé cuando dijo "juiciosamente".

Uno de mis tuits fue muy revelador: "Todo me recuerda a ti... y entonces, me caigo mal", dije. Una tuitera me sugirió quemarlo todo. No, no puedo quemar una ciudad y menos aún al excelente conferencista.

Los testimonios de los compañeros del noreste, acerca de la violencia en su vida cotidiana, son realmente desgarradores. Más de una vez estuve a punto de soltar las lágrimas.

Quizá lo mejor del día fueron los episodios de viboreo vil, que tuve con Darwin en el auditorio y con Juan Manuel en el camión.

No hay comentarios.: